América vs Cruz Azul
MEXSPORT
29 diciembre, 2019
TV Azteca
Liga MX

América: un especialista en las remontadas

El conjunto del América es un especialista para remontar marcadores adversos, en especial si se trata de una Final.

A pesar de que Rayados consiguió un resultado favorable que los acerca al objetivo del título, el América es un equipo acostumbrado a ‘no ganar’ en el primer partido y remontar en el juego de vuelta, en especial si cierra en el Estadio Azteca y más si se trata de una final.

Desde la creación de los torneos cortos, el América ha disputado ocho finales en su historia, saliendo airoso en cinco de ellas y perdiendo solo tres. De todas éstas, destaca el hecho de que en ningún partido de ida el cuadro capitalino salió vencedor en el primer partido.

En el Verano 2002, el América perdió con el Necaxa 2-0, en el partido de vuelta las ‘Águilas’ golearon 3-0 en el ‘Coloso de Santa Úrsula’. En el Clausura 2005, los ‘azulcremas’ empataron por un gol con Tecos; para que en el Azteca, el América metiera seis goles y así hacerse del campeonato.

La remontada más reciente ocurrió justamente frente a un equipo ‘regiomontano’, frente a la escuadra de Tigres en el Apertura 2014. Los ‘felinos’ salieron del Volcán con la mínima diferencia y en la capital, el América marcó tres goles para así hacerse del título.

Sin embargo, la que más recuerda el aficionado joven es la final contra Cruz Azul, donde remontó una desventaja de dos anotaciones en apenas cinco minutos. Para así alargar el partido hasta la tanda de penales.

Solamente en dos ocasiones no logró remontar el marcador, una de ellas fuera del Azteca y otra en su casa. Pachuca y León son los dos únicos equipos que lograron evitar la voltereta. Rayados se mantiene a la espera de convertirse en el tercero.

Disfruta aquí todas las emociones del partido, en VIVO y en directo. A través de Azteca Siete y todas las plataformas digitales de Azteca Deportes.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

América ha remontado en ocasiones importantes

VIDEOS