América y León reparten unidades

América se metió al estadio de la Fiera y rescató un punto en la jornada 2 del certamen.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_9tcqslsa

En intenso duelo, pero sin goles, León y América empataron 0-0 en juego de la fecha dos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, que marcó el debut de Giovani Dos Santos con los de la capital del país.

Con este resultado los de Guanajuato, que en la fecha uno vencieron a Pachuca, llegaron a cuatro unidades, en tanto Águilas, que debutó con victoria sobre Monterrey, sumó también cuatro puntos.

Más allá de que fue un partido intenso, con mejores oportunidades para los de casa, lo más destacado de este duelo fue el debut del delantero Giovani Dos Santos, quien por primera vez en su carrera disputó un partido en la Primera División de México.

Su ingreso se dio en el segundo tiempo de un duelo en el que los “Panzas Verdes” fueron ligeramente mejores, al menos en la generación de acciones de gol, sobre todo en la primera parte, en la que en tres ocasiones pisaron con peligro el área capitalina.

La primera al minuto 27, en una jugada en la que Luis Montes filtró un balón por izquierda a la llegada del costarricense Joel Campbell, quien un poco forzado y ante la salida del argentino Agustín Marchesín prendió de zurda un disparo que se fue por encima del travesaño.

Minutos después, una gran jugada colectiva en la que el ecuatoriano Ángel Mena recibió una pared dentro del área, que al momento de controlar le quedó un poco larga, lo que le permitió al paraguayo Bruno Valdez mandar a tiro de esquina.

Y a un minuto del descanso, Mena recibió por derecha dentro del área un balón largo para sacar un derechazo de botepronto a primer poste, donde Marchesín perfecto recostó, para irse así al descanso.

La “Fiera” siguió con el control del esférico para el complemento, pero con menos claridad para inquietar la meta de un cuadro “azulcrema” que sufrió mucho para salir y producir ocasiones de gol.

Quizá la única que tuvieron los visitantes se dio al minuto 70 en un desborde del colombiano Roger Martínez que fue trabado en la planta del pié por su compatriota Andrés Mosquera, acción que fue decretada como penal. Sin embargo, tras apoyarse en el Video Asistente Arbitral (VAR), el silbante determinó que no era falta.

A diez minutos del final, los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Fernando Navarro, lo que aprovechó el cuadro americanista para ir al frente, pero sin la claridad suficiente para merecer algo más que este empate.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa a Navarro al minuto 80, además de amonestar a Luis Montes (48) y al argentino Leonardo Ramos (95) por los de casa.

Mientras que el colombiano Mateus Uribe (19), el chileno Nicolás Castillo (54), el paraguayo Bruno Valdez (63) y Paul Aguilar (67) vieron cartón preventivo por la visita.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×