KAL|0_p5zzom19
21 junio, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Anuncian calendario del Apertura 2018

La Liga MX reveló la agenda del Apertura 2018; arranca el 20 de julio y culmina el 17 de diciembre.

Este jueves se dio a conocer el calendario del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y desde las primeras fechas promete muchas emociones.

En la jornada inaugural, los Santos de Torreón, actuales campeones del futbol mexicano, se presentarán en casa el domingo 22 de julio ante Lobos BUAP. Cruz Azul hará su debut en el Estadio Azteca el sábado 21 ante Puebla.

El duelo entre Chivas y Cruz Azul en Guadalajara es el más destacado en la segunda semana de acción, mientras que en la tercera jornada el “Rebaño Sagrado” visitará el domingo a los Diablos Rojos de Toluca, en lo que será el regreso de José Saturnino Cardozo al infierno.

La sexta fecha se jugará a media semana y se llevará a cabo el martes 21 y miércoles 22 de agosto. El siguiente fin de semana se realizará dos clásicos, el Atlas-Chivas el viernes 24 en el estadio Jalisco, mientras que el América-Pumas se jugará un día después en la cancha del Estadio Azteca.

Toluca tendrá la oportunidad de vengarse de la derrota en la final del Clausura 2018 al recibir a Santos el domingo 2 de septiembre en el estadio Nemesio Díez.

Una edición más del clásico regio se vivirá en la décima jornada, cuando los Tigres reciban a los Rayados en el “volcán” el sábado 22 de septiembre. Una semana después, América y Chivas se medirán en el coloso de Santa Úrsula el domingo 30 de septiembre a las 17:00 horas.

KAL|0_keb7y405

Chivas recibirá a Pumas en la jornada 12, mientras que Cruz Azul y América se enfrentarán por primera vez como habitantes del Azteca en la fecha 14. Los celestes tendrán un cierre complicado de torneo, ya que el siguiente fin de semana visitará a Pumas en Ciudad Universitaria.

La Liguilla iniciará el 28 de noviembre y la final se jugará el 13 y 16 de diciembre. En caso de que las Chivas llegaran al juego por el título, los encuentros se cambiarían al 26 y 29 de diciembre por su participación en el Mundial de Clubes.

Para este torneo cinco equipos tendrán un nuevo horario. Las Águilas del América ahora jugarán sus partidos como locales los sábados a las 21:00 horas, mientras que los Tiburones Rojos de Veracruz lo harán los viernes a las 19:00 horas.

Por su parte, Rayados de Monterrey será anfitrión de sus rivales los sábados a las 21:00, mientras que Xolos también lo hará el mismo día a las 21:00 horas del centro, y 19:00 horas locales. Lobos BUAP ahora realizará sus partidos en casa los domingos a las 16:00 horas.