Ciudad de México.- Los encuentros séptima fecha de la Liga MX comenzarán este martes ya que será jornada doble para casi todos los equipos. La única excepción son las Chivas, que descansarán está media jornada.
En uno de los tres encuentros que abrirán la jornada, Veracruz buscará su primera victoria y olvidar la mala racha cuando reciban a Querétaro en la cancha del Luis “Pirata” Fuente. Por otro el otro lado, los Gallos blancos llegan sacudidos tras sufrir una goleada de 0-4 con León en su último encuentro.
Mientras en otro duelo inaugural, Atlético San Luis llega de dos encuentros sin conocer la derrota y buscan aprovechar la localía frente a Morelia en el Estadio Alfonso Lastras. Sin embargo los michoacanos llegan en buen momento anímico, derrotaron Pumas contundentemente y quieren seguir la racha para salir de los últimos puestos.
En Guadalajara, Atlas y Tigres se verán las caras en el Estadio Jalisco. A pesar de los dos descalabros al hilo, los Zorros siguen en media tabla y quieren reconectarse para sumar tres puntos. Por su parte, el conjunto felino lleva dos empates seguidos y están en el cuarto puesto de la clasificación, por lo que buscarán regresar a la senda de la victoria.
América y Pachuca cerrarán el primer día de la jornada en el Estadio Azteca. Las Águilas son el único equipo invicto en el torneo, tienen la mejor defensiva del torneo, son sublíderes y quieren seguir así. Pero tendrán enfrente a los Tuzos quienes ganaron sus últimos dos encuentros, así que no cederán fácilmente.
En uno de los duelos más atractivos de la jornada, León recibirá al líder Santos. Son dos de los equipos que mejor han jugado en el torneo. La fiera está en el sexto peldaño y quiere seguir escalando posiciones, además llegan de dos victorias y 8 goles anotados. Pero Santos no quiere bajar del liderato y quieren seguir mostrando el mismo nivel hasta el momento, cuentan con la mejor ofensiva del torneo.
En Aguascalientes, Necaxa jugará en el Estadio victoria con el Toluca. Los Rayos llegan en buen momento tras ganar dos partidos seguidos y cuentan con el actual líder de goleo, Maximiliano Salas. Pero recibirán a unos Diablos Rojos que vienen de sumar su primera victoria del Apertura 2019.
Los Xolos serán anfitriones de Cruz Azul en la frontera. El conjunto de Tijuana no ha perdido en casa y quieren llegar a la media tabla de la Liga. Mientras que los dirigidos por Pedro Caixinha no han perdido en los últimos 3 encuentros y quieren volver protagonistas del torneo.
Puebla recibirá en casa a los Bravos de Juárez con el objetivo de ganar por primera vez en el certamen. Y quieren superar a un rival que también ha sufrido en la primera parte del torneo. Ambos se encuentran en los últimos puestos de la tabla.
Rayados y Pumas cerrarán la jornada 7 en el Estadio BBVA Bancomer. Monterrey quiere recuperarse del fin de semana y hacer valer su condición de local, en contra de unos felinos que también acaban de sufrir un descalabro y necesitan recobrar confianza.