Arturo Brizio defiende el VAR y su uso en México

El líder de los árbitros habló a favor del VAR luego de la polémica surgida en la fecha 3.

Pedro Ramírez
Liga MX
KAL|1_zv1fuqhh
Javier Ramirez/MEXSPORT
Foto durante el evento interactivo de introduccion al VAR realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de mexico. EN LA FOTO: Photo during the interactive VAR introduction event held at the facilities of the High Performance Center in Mexico City. IN THE PHOTO:

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, aseguró que aunque algunos silbantes se resisten al Video Assistant Referee (VAR), llegó a México para quedarse.

“Sí hay una resistencia (para usarlo), sobre todo en los árbitros muy expertos porque piensan que va directo a la calificación que les damos, pero no”, dijo Brizo en rueda de prensa, donde estuvieron Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, y Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Femexfut.

Agregó que “el tema es convencer a los árbitros renuentes de que el VAR es un salvavidas, llegó para apoyar, esto no va a cambiar, va a mejorar, llegó para quedarse”.

El VAR se estrenó en México el 17 de noviembre, en la recta final del Apertura 2018 y lleva tres fechas en el presente certamen, el sábado con una polémica en el partido entre Guadalajara y Toluca, donde fue anulado un gol a Diablos Rojos al considerar que el balón no rebasó por completo la línea de gol.

Sobre el tema, Arturo Brizio aseveró que fue “un error de procedimiento, el protocolo indica que a más grande la duda, más rápido hay que ir a ver la televisión. Después de ocho minutos la va a ver, la decisión, aunque sea buena, la consecuencia iba a ser mala; Toluca protestó, mandó videos, pero aquí falló el procedimiento del árbitro”.

KAL|1_e3y61zev

Destacó que hablando del VAR no hay ninguna toma que demuestre que el balón entró por completo, y dejó en claro que el árbitro Jorge Pérez Durán, quien dirigió ese encuentro, será sancionado en la fecha cuatro, “hay sanciones de no arbitrar y quien se equivoca, deja de arbitrar y dependiendo de las semanas”.

Así como existió esa jugada polémica, comentó que hay otras, aunque con la llegada del VAR “nos ha llevado a la claridad absoluta. Queremos seguir trabajando con todo el grupo arbitral, para que esto siga mejorando y la polémica disminuya”.

Finalmente, tras explicar que el VAR es una tecnología operada por personas y que puede haber errores, mencionó que la única observación de la Federación Internacional de Futbol Asociación es que deben revisarse las jugadas en menos tiempo.

“La primera y casi única observación de la FIFA, es que nos estamos tardando, el promedio es de minuto y medio y hay que trabajar para entrar en esta media” y con el objetivo de que el VAR sea “cada vez mejor”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×