Así fue el retiro del legendario “Conejo” Pérez

Durante años parecía que Oscar Pérez era inmune al refrán “no hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla”. Pero tras 26 años, más de 740 juegos en primera división y 2 títulos de liga, por fin le alcanzó.

Jorge Pinto
Liga MX
El retiro del ‘conejo’
MEXSPORT
-

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

En 2019 llegó el día que el “Conejo” colgó los guantes. El Clausura 2019 fue su último torneo como profesional, donde ocupó la plaza de tercer portero en el Club Pachuca.

En sus propias palabras, las claves de Oscar Pérez para llegar a los 46 años en activo fueron: no beber, evitar desvelarse y mantener una buena alimentación. Para entender lo prolongada que fue su carrera, cabe recordar que el “Conejo” fue el último en activo de la generación ’73; grupo al que pertenecen Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Jesús Arellano, Manuel Sol y Germán Villa. En la memoria colectiva siempre será vinculado con Cruz Azul, ya que Oscar Pérez fue parte de esa institución durante los primeros 15 años de su carrera.

También fue el último en retirarse de los jugadores que levantaron el título más reciente de Cruz Azul, en el ’97. Y disputó la final de la Copa Libertadores en 2001. Ese vínculo llevó a que la Máquina le realizara un homenaje el 27 julio de este año. Previo al inicio del duelo frente a Toluca en el Estadio Azteca, el “Conejo” alineó como uno más de los cementeros, portando el número uno. El saque inicial fue pateado en su dirección, atrapó el balón y comenzó a agradecer a los aficionados sin contener el llanto.

Durante más de dos y media décadas, Oscar Pérez también pasó por Tigres, Jaguares, Necaxa y San Luis. Fue un elemento destacado en la Selección Azteca, con quien incluso anotó un gol. Asistió a los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96; al Mundial de Francia ’98 y fue titular en Corea y Japón 2002 además de Sudáfrica 2010. Precisamente otro hecho que permite comprender lo atípico de su prolongada carrera, son los señalamientos que recibió Javier Aguirre tras designar como su portero titular en Sudráfrica al “Conejo”, debido a que en ese entonces era ya un “veterano” de 37 años. Cabe exaltar que ninguno de los goles que recibió México en ese Mundial se debieron a errores de Oscar, y después de eso, todavía jugó otros nueve años.

En 2019, México se despide de uno de los guardametas más importantes de las últimas tres décadas. Que será recordado por su profesionalismo, elasticidad, seguridad, carisma y liderazgo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×