Atlante, adiós al ascenso

Los Potros de Hierro recibieron una dura noticia con respecto a la posibilidad de volver a Primera División

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_6dfrjjxe

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ciudad de México. Los Potros de Hierro del Atlante han recibido una dura noticia: no tendrán posibilidad de ascender a la Primera División del futbol mexicano.

Esta determinación fue hecha oficial por el presidente ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX, Enrique Bonilla, quien explicó que el motivo principal fue la no acreditación de los puntos mínimos para subir de categoría: “Me da muchísima tristeza, es un club que quiero mucho, pero dentro de la recomendación está que el club Atlante no certifica las condiciones para obtener el ascenso”, expresó.

Bonilla dio a conocer detalles del proceso que lleva a cabo la liga en torno al ascenso y descenso, así como las posibilidades de cada equipo. La auditoría que realizó un despacho externo definió varios puntos que no cumplen clubes mexicanos para tener oportunidad de ascenso, explicó ante los medios en la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Reiteró que no se trata de un tema de aforo de estadio, “o que se tengan baños o no”, sino de estructura deportiva, financiera, y que equipos como Atlante o Celaya no cubren. Cimarrones de Sonora, Mineros de Zacatecas, Leones Negros de la U. de G., FC Juárez, Atlético San Luis, Tampico Madero, Dorados y Zacatepec sí tendrán posibilidad de obtener la certificación.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×