KAL|0_s3ib31kl
Hector Vivas/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 17: Fans of Pumas cheer for their team during the seventh round match between Pumas UNAM and America as part of the Torneo Clausura 2019 Liga MX at Olimpico Universitario Stadium on February 17, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
10 abril 2020 18:04hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Batalla en las tribunas de CU

Afición americanista presume a Nicolás Castillo y Pumas responde con un telón monumental

México. Hay detalles que no sólo se viven en Sudamérica o en Europa, la fiesta de los clásicos siempre da de qué hablar y hoy en el futbol mexicano se cumplió previo al silbatazo inicial del Pumas y América.

No se trató de un acto violento, fue de un color que redondea la rivalidad de dos escuadras importantes del balompié nacional que hoy protagonizan uno de los cotejos de la jornada siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX en el estadio Olímpico Universitario.

Saltó al terreno de juego el puma “Goyo” para ambientar e invitar a los seguidores auriazules a gritar el “Goya”, mientras que el sonido local anunciaba las alineaciones del partido.

Con la mayoría de aficionados felinos cada nombre del conjunto del Pedregal fue aplaudido, de manera destacada el del portero Alfredo Saldívar, uno de los “villanos” en la pasada Liguilla contra las Águilas.

A todo eso se dejaron escuchar los seguidores del América con un presumido canto: “Oe, oe, oe, oe, Nicooo, Nicooo” y no es para menos, Nicolás Castillo, exdelantero de Pumas, ahora defiende los colores azulcrema.

Con el objetivo de pegar en el orgullo a los fieles universitarios por la mal llamada “traición” del ariete andino tras su efímero paso por Benfica, en Pumas respondieron con la aparición de un telón monumental.

Los seguidores del lado del pebetero del Olímpico Universitario desplegaron una manta gigante azul marino que abarcó hasta la tribuna de abajo. Todo en una muestra de apoyo total a los felinos y como parte de los festejos de la “Rebel” que recién cumplió un año más de su existencia.

El ambiente en las tribunas cumplió, ya sólo queda que los jugadores respondan en el terreno de juego.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!