KAL|0_vsp2qd2u
01 enero, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Campeones 2017 | Tigres

Por tercer diciembre en fila, Tigres se coronó en la Liga MX, llegando a seis títulos en el Futbol Mexicano

Ciudad de México.- ¡Tigres lo volvió a hacer!

El equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti demostró ser un “equipo grande” al ganar el título por tercer diciembre en fila, su rival en turno, el Monterrey tuvo una temporada perfecta jugando en el ‘Gigante de Acero’ al ganar todos sus partidos en el torneo y contaba con una racha de 16 partidos sin conocer la derrota.

Tigres se plantó en el estadio de Rayados y lo hizo con autoridad, los felinos se vieron abajo en el marcador en una excelente jugada en conjunto, César Montes mandó un servicio largo, que fue controlado por Funes Mori, que a su ves, asistió a Dorlan Pabón para colocar el 1-0, corría el minuto 2, cuando el equipo del ‘Turco’ se enfilaba al campeonato.

Fue lo peor que pudo pasarle a Monterrrey, con la ventaja tempranera retrasaron sus líneas, una de las pocas ocasiones que decidieron defender en el torneo y pagaron caro su atrevimiento. Eduardo Vargas igualó el marcador global a 2-2 con un tiro desde los linderos del área, en una jugada, donde el arquero, Hugo González pudo hacer mucho más.

La presión de su propia afición fue demasiada para Rayados, pues tuvieron que colocar a José María Basanta de lateral, perdiendo mucha profundidad, el ‘Turco’ colocó a Neri Cardozo junto al argentino para ayudarle a la distribución, pero la experiencia del ‘Tuca’ neutralizó todo ataque por izquierda colocando a uno de los mejores laterales del torneo como ‘Chaka’ Rodríguez.

KAL|0_pqt3z81l
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
Action photo during the match Monterrey vs Tigres UANL, Corresponding to Great Final of the League BBVA Bancomer MX Tournament Apertura 2017 at BBVA Bancomer Stadium. Foto de accion durante el partido Monterrey vs Tigres UANL, correspondiente al partido de vuelta de la Gran Final de la Liga BBVA Bancomer MX,del Torneo Apertura 2017, En el Estadio BBVA Bancomer, en la foto: Aviles Hurtado de Monterrey 10/12/2017/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.

Cuatro minutos más tarde del gol de Vargas, Francisco Meza remató de cabeza en un tiro de esquina para darle la ventaja a Tigres, que a la postre sería definitiva. Avilés Hurtado, una de las figuras de Monterrey a lo largo del torneo y campeón goleador del mismo, se convirtió en el propio verdugo de Rayados, al fallar un tiro penal al minuto 80.

Ferretti le ganó por tercera ocasión a Mohamed una final del Futbol Mexicano y entró a la historia como el segundo técnico más ganador en la historia del balompié nacional con seis títulos, a uno de la leyenda, Ignacio Trelles.

El ‘Tuca’ ha convertido a Tiges en el equipo Protaginista de los últimos años y convirtiéndolo en uno de los planteles más ganadores, diciembre es de Tigres y lo demostró con autoridad. Pese a haber tenido una pobre pretemporada al llegar a la final del Clausura 2017, perdiendo ante Chivas, los felinos recuperaron su nivel a falta de pocas semanas para finalizar el torneo regular.

Entre las curiosidades en la post final, fue que el delantero francés, André-Pierre Gignac confesó su deseo de continuar en Tigres y expreso que buscará retirarse en el equipo regiomontano, además de buscar una oportunidad en el cuerpo técnico. También, Damián Álvarez pudo haber disputado su último partido en su carrera profesional, pues aunque no dijo un adiós definitivo, dejó entrever que sus días como futbolista han terminado, la ‘Chilindrina’ se iría con un total de 15 títulos.

KAL|0_7tomli4x

Te puede interesar: Campeones 2017 | Chivas

Te Recomendamos
VIDEOS