KAL|1_b3edz8p8
ANDREW BOYERS/REUTERS
15 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Chivas queda fuera del Mundial de Clubes

Guadalajara cae ante Kashima Antlers y es eliminado del Mundial de Clubes

Al-Ain, EAU. El equipo de las Chivas del Guadalajara perdió 3-2 ante Kashima Antlers en el partido de los cuartos de final del Mundial de Clubes, lo que significa su eliminación en el torneo organizado por la FIFA.

El “Rebaño Sagrado” se fue arriba en el marcador con una anotación del delantero mexicano Ángel Zaldívar al minuto tres; Alan Pulido al 90+4 recortó distancias para el club mexicano.

Con este triunfo, el campeón de Asia enfrentará el miércoles al Real Madrid en una de las semifinales del torneo que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

Ángel Zaldívar puso en ventaja al “rebaño sagrado” cuando remató con la cabeza un centro enviado por Isaac Brizuela desde el sector derecho.

Zaldívar estuvo cerca de meter su segundo gol de la jornada a los 39 minutos con un potente disparo dentro del área que desvió el portero Suntae Kwoun.

KAL|1_5wtskfcs
ANDREW BOYERS/REUTERS
Soccer Football - Club World Cup - Quarter Final - Kashima Antlers v Guadalajara - Hazza bin Zayed Stadium, Al Ain, United Arab Emirates - December 15, 2018 Guadalajara’s Alan Pulido in action with Kashima Antlers’ Leo Silva REUTERS/Andrew Boyers

El equipo mexicano volvió a poner en peligro la portería del conjunto japonés a los 45 minutos con un disparo de Orbelín Pineda que pegó en el travesaño.

Pero pese al dominio inicial de las Chivas, Kashima Antlers empató a los 49 minutos por conducto de Ryota Nagaki, quien remató sin marca dentro del área chica un pase enviado por Shoma Doi desde el sector derecho.

El equipo japonés dio vuelta al marcador gracias a un penal convertido por el brasileño Serginho a los 69 minutos.

A los 84 minutos, Hiroki Abe aumentó el marcador para Kashima con un colocado disparo desde el borde del área tras pase de Koki Anzai.

En los descuentos, el arbitro etíope Bamlak Tessema marcó penal a favor del equipo de Guadalajara tras la ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR) a los 93 minutos.

Un minuto después, Alan Pulido descontó después de que el portero rechazó su tiro penal.

Te Recomendamos
VIDEOS