Ciudad de México. A Cruz Azul ya nadie le pudo quitar el liderato general del Apertura 2018, pero ¿es buen o mal augurio que La Máquina haya terminado en la cima?
Existe en la mente de la afición celeste y de los otros equipos, la maldición del líder general pues no siempre se corona el mejor del torneo, pero además, el equipo celeste tendrá que pelear contra la historia.
Cruz Azul ha terminado en cinco ocasiones como líder general en la historia de los torneos cortos, pero en los cinco ha sido eliminado ¡en los cuartos de final!
Los Pumas de la UNAM echaron a los celestes en el Invierno 1998 con un 4-3 global. En el Invierno 2000, el Atlas fue su verdugo con un 2-1, a pesar de haber perdido la ida en el Jalisco.
En el Apertura 2006, Chivas fue el equipo encargado de eliminarlo y a la postre fue campeón. En el Apertura 2010, Cruz Azul se volvió a encontrar con los Pumas y nuevamente fue derrotado con marcador de 3-2 global.
Finalmente, La Máquina fue el primer escalón del León bicampeón en el Clausura 2014, al empatar a tres goles en el global pero calificando a semifinales por el gol de visitante.