Cruz Azul, primero en ganar una final ante América

La Máquina puede presumir que le ganó a su acérrimo rival, la primera final de liga disputada entre ellos

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_uwfklnxe

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ciudad de México. Uno de los momentos más duros que ha vivido Cruz Azul a lo largo de su historia, fue la final perdida ante América en el Clausura 2013.

Ese fue un golpe dolorosísimo para la afición celeste, pero hay algo de lo que deben sentirse orgullosos los aficionados, pues pueden presumir que le ganaron la primera final de liga a su acérrimo rival.

Fue en la temporada 1971-72, en el Estadio Azteca. En aquel entonces, la Máquina recién había llegado al estadio Azteca para jugar como local junto al América. Ambos equipos tuvieron un gran torneo y llegaron a la final, a disputarse a juego único.

El partido se llevó a cabo el 9 de julio de 1972 en el Coloso de Santa Úrsula ante un lleno impresionante. Miguel Marín, Marco Antonio Ramírez, Javier Guzmán, Alberto Quintano, Javier Sánchez Galindo, Juan Manuel Alejándrez, Cesáreo Victorino Ramírez, Héctor Pulido, Fernando Bustos, Octavio Muciño y Eladio Vera, fueron los 11 que mandó a la cancha el DT, Raúl Cárdenas.

América presentó a Prudencio ‘Pajarito’ Cortés; René ‘Popeye’ Trujillo, Guillermo Hernández, Fernando Santillán, Antonio Zamora,, Roberto Hodge, Antonio Martins, Sergio Ceballos, Enrique Borja, Juan Manuel Borbolla y Carlos Reinoso.

Cruz Azul le pasó por encima al ‘Crema’ y lo goleó sin piedad 4-1, con tantos de Cesáreo Victorino, Héctor Pulido y un doblete de Octavio Muciño; Enrique Borja descontó para América.

La historia se repitió en este año, Cruz Azul llegó al Azteca y jugará la final ante América, ¿llegará el título?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×