KAL|0_kt5hrkis
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
17 marzo, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul rescata el empate en el Azul

Cruz Azul en la última jugada le saca la igualada a Pumas

México. En un encuentro de ida y vuelta con gran esfuerzo físico de los 22 jugadores, Cruz Azul y Pumas empataron 1-1 en partido de la jornada 12 del Clausura 2018 de la Liga MX.

Con comienzo dinámico se presentó al minuto 8 la primera oportunidad de anotación para la Máquina con un excelente pase profundo de Walter Montoya dejando a Felipe Mora frente al portero, este mandó el balón por arriba de Alfredo Saldívar saliendo el disparo por encima del arco de Pumas.

Unos minutos después el defensa español Alejandro Arribas, queriendo impedir la jugada ofensiva de Mora, cayó el césped luxándose el codo teniendo que salir de cambio entrando en su lugar Alan Mendoza.

KAL|0_se5ysmls
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
Action photo during the match Cruz Azul vs Pumas UNAM, corresponding to Day 12 of the Closing Tournament 2018 of Liga BBVA Bancomer, at Azul Stadium. Foto de accion durante el partido Cruz Azul vs Pumas UNAM, Correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, en el Estadio Azul, en la foto: Enzo Roco, Nicolas Castillo y julio Cesar Dominguez 17/03/2018/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.

Poco después el delantero chileno Felipe Mora perdonó a los universitarios al rematar en el área chica pero sin fuerza para que Saldívar tapara el balón.

Al 29’ se dio la primera jugada peligrosa de Pumas con un tiro libre de 31 metros de Nicolás Castillo que pegó en el poste dejando sin oportunidad a “Chuy” Corona.

En el tiempo restante de la primera parte los felinos tuvieron un par de tiros libres peligrosos que fueron controlados por el arquero azul.

KAL|0_6h4i2ifr
DAVID LEAH/MEXSPORT
Action photo during the match Cruz Azul vs Pumas UNAM, corresponding to Day 12 of the Closing Tournament 2018 of Liga BBVA Bancomer, at Azul Stadium. Foto de accion durante el partido Cruz Azul vs Pumas UNAM, Correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, en el Estadio Azul, en la foto: David Cabrera y Walter Montoya 17/03/2018/MEXSPORT/David Leah.

Ya en el segundo tiempo el accionar de los dos equipos fue de un nivel bajo hasta el minuto 51 cuando el árbitro marcó un penal a favor de Pumas gracias a una falta de Gerardo Flores a Nico Castillo quien cobró la falta para poner el 1-0 a favor de los universitarios y anotar su gol 30 en México con el equipo felino.

Una vez más Pumas tuvo la siguiente jugada de peligro con un disparo de Gallardo casi sin ángulo de tiro para que Corona con el pie mandará el esférico a tiro de esquina.

KAL|0_kt5hrkis
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
Action photo during the match Cruz Azul vs Pumas UNAM, corresponding to Day 12 of the Closing Tournament 2018 of Liga BBVA Bancomer, at Azul Stadium. Foto de accion durante el partido Cruz Azul vs Pumas UNAM, Correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, en el Estadio Azul, en la foto: Mauro Formica y Rafael Baca 17/03/2018/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.

Ni la entrada de “Gullit” Peña, Cauteruccio y Martín Rodríguez hicieron que Cruz Azul tuviera llegadas de peligro teniendo los universitarios el control del partido hasta ya en el tiempo de compensación donde en un tiro de esquina Enzo Rocco cabeceo con potencia para poner el definitivo 1-1.

Con este resultado, Pumas llega a 16 puntos, mientras Cruz Azul suma 12 unidades y cada vez ve más lejos la liguilla.
Por si te interesa: ‘Memo’ Ochoa es campeón de Copa con el Standard de Lieja

Te Recomendamos
VIDEOS