KAL|0_x3c11isl
JAVIER RAMIREZ/MEXSPORT
10 marzo, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul rompe maleficio de Caixinha

Con 15 minutos abrumadores, Cruz Azul golea a Pachuca en el Estadio Azul

México. Coaching, psicología o brujería pero este Cruz Azul fue diferente al de la temporada y con 15 minutos de excelente futbol en el inicio del primer tiempo, vencieron 5-0 a un Pachuca que no supo que camión fue el que le pasó por encima en encuentro de la jornada 11 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX.

La Máquina jugó su mejor comienzo de partido, no sólo de este torneo, sino de varías temporadas y lo demostró en el minuto 3 con un pase a profundidad de Aldrete para Walter Montoya quien se quitó a un defensa para luego disparar con potencia al lado derecho del arquero Alfonso Blanco y poner el 1-0 a favor de los cementeros.

Al minuto 7’ una descolgada por la banda del español Edgar Méndez llegando cerca de línea final centró a media altura al arribo de Felipe Mora quien remató con la pierna derecha, el balón fue desviado por un defensa tuzo, quien apretaba al delantero, dejando sin ninguna oportunidad a Blanco para el 2-0.

KAL|0_d9ljoq2o
DAVID LEAH/MEXSPORT
Action photo during the match Cruz Azul vs Pachuca, corresponding to Day 11 of the Closing Tournament 2018 of Liga BBVA Bancomer, at Azul Stadium. Foto de accion durante el partido Cruz Azul vs Pachuca, Correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, en el Estadio Azul, en la foto: Walter Montoya y Walter Gonzalez 10/03/2018/MEXSPORT/David Leah.

Un minuto después el equipo azul recuperó un balón en la media cancha para que Walter Montoya sirviera un centro preciso a segundo poste a la llegada de Ángel Mena quien remató con la derecha anotando el 3-0.

Una vez más Ángel Mena tuvo el cuarto tanto al minuto 14 cuando disparó solo dentro del área pasando el balón rosando el travesaño tuzo.

Poco a poco Pachuca fue emparejando las acciones teniendo un par de ocasiones de gol que fueron atajadas por José de Jesús Corona.

KAL|0_5v9zfmq9
JAVIER RAMIREZ/MEXSPORT
Action photo during the match Cruz Azul vs Pachuca, corresponding to Day 11 of the Closing Tournament 2018 of Liga BBVA Bancomer, at Azul Stadium. Foto de accion durante el partido Cruz Azul vs Pachuca, Correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, en el Estadio Azul, en la foto: Angel Mena y Walter Montoya 10/03/2018/MEXSPORT/Javier Ramirez.

En el segundo tiempo Christian Giménez entró de cambio al minuto 62 recibiendo una gran ovación por los aficionados del Cruz Azul y del Pachuca.

Al minuto 66, Edgar Méndez en una descolgada por el centro del campo quedó frente a frente al arquero Blanco para disparar y anotar el 4-0.

El ecuatoriano Ángel Mena anotó el quinto gol con tremendo disparo desde fuera del área para meterlo en el ángulo de la portería.

Este triunfo de Cruz Azul marca la primera victoria del técnico Pedro Caixinha en el estadio Azul y llega a 11 puntos en el torneo, mientras Pachuca se queda con 14 unidades.

KAL|0_x3c11isl
JAVIER RAMIREZ/MEXSPORT
Action photo during the match Cruz Azul vs Pachuca, corresponding to Day 11 of the Closing Tournament 2018 of Liga BBVA Bancomer, at Azul Stadium. Foto de accion durante el partido Cruz Azul vs Pachuca, Correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, en el Estadio Azul, en la foto: Felipe Mora celebra su gol con Edgar Mendez y Walter Montoya 10/03/2018/MEXSPORT/Javier Ramirez.

Por si te interesa: Barcelona suma otros 3 puntos

Te Recomendamos
VIDEOS