KAL|0_hyxn7gvo
24 octubre, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul se mete a la final de la Copa MX

Con mucho dramatismo, la Máquina volverá a una final tras vencer a León en la semifinal del torneo copero

Ciudad de México. Cruz Azul enfrentó uno de sus dos partidos clave en lo que va de la temporada en la cancha del Estadio Azteca, al recibir a León buscando meterse a la final y llegar con motivación al Clásico Joven ante América este fin de semana.

La Máquina sufrió de más, pero poco a poco está alejando los fantasmas que lo han afectado por muchos años y se metió a una final más después de mucho tiempo, luego de vencer 4-2 en penales a los Panzas Verdes.

Cruz Azul se quedó con un jugador más por la expulsión de Mauro Boselli, apenas al minuto 18 y, aunque fue superior y tuvo el control del balón, León pegó primero y se fue al frente con un buen gol de Fernando Navarro, al minuto 52.

Tras la anotación, el local remó contra corriente hasta que en el minuto 72, Adrián Aldrete sacó un disparo fuera del área que fue desviado por un jugador de León y terminó en el fondo de la portería.

Ya no hubo más goles en tiempo regular y se fueron hasta los penales. Ahí, Cruz Azul fue más certero y no falló ninguno de sus cinco disparos, no así León, que desperdició un tiro que terminó siendo la diferencia.

Cruz Azul enfrentará a Rayados de Monterrey la próxima semana en condición de visitante.

Te Recomendamos
VIDEOS