¡Cuatro juegos a la congeladora para el Pollo Briseño!

La Comisión Disciplinaria suspende cuatro juegos a Antonio ‘Pollo’ Briseño por la entrada violenta a Giovani dos Santos en el Clásico Nacional.

Azteca Deportes
Liga MX
Pollo Briseño
Jam Media/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 28: Antonio Briseño of Chivas gets out the field after he get expelled during the 12th round match between America and Chivas as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at Azteca Stadium on September 28, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mauricio Salas/ Jam Media/Getty Images)

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

¡El “Pollo” no se salvó! La entrada violenta sobre Gio dos Santos en el Clásico tuvo consecuencias. La Comisión Disciplinaria congeló cuatro partidos al defensa del Rebaño Sagrado.

Antonio “Pollo” Briseño se perderá los choques ante Pumas, Monterrey, Juárez y Xolos, regresando hasta la jornada 17 ante los Diablos Rojos de Toluca, dos jornadas antes de lo que tiene presupuestado el cuerpo médico del Club América el regreso de Giovani dos Santos.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que haya existido algún escupitajo por parte del portero de América, Guillermo Ochoa.

“Se sanciona al Jugador Antonio Briseño Vázquez con 4 partidos de suspensión. Dicha sanción consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria”, apuntó.

Explicó que el “Pollo” Briseño “deberá cumplir su sanción en el Torneo de la Liga MX, y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias Oficiales de la FMF”.

Asimismo, explicó que se analizó el supuesto escupitajo de Ochoa al propio Briseño, y que se determinó que no existe tal, por lo que no hay sanción alguna.

“Se informa que se entrevistó a los involucrados en este evento, así como al árbitro asistente 2, Sr. Michel Alejandro Morales, coincidiendo en sus declaraciones, que no existió dicha acción. Por lo anterior, esta Comisión determina que no existen elementos para aplicar alguna sanción”, acotó.

La sanción a Antonio Briseño está sujeta al artículo 23, apartado C3 que habla sobre las Lesiones durante el desarrollo del partido.

“A los Jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada medicamente, la Comisión Disciplinaria de oficio y/o a petición de la parte afectada, les abrirá una investigación de conformidad con lo dispuesto por el presente Reglamento, para determinar la responsabilidad del Jugador sobre la lesión causada y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata”.

Por su parte el América no solicitará la investigación en contra del jugador Chiva.

TE PUEDE INTERESAR

¡'Pollo’ se disculpa con ‘Gio’!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×