Ciudad de México.- De la mano de Bruno Marioni, Pumas vuelve a ganarle a América después de cuatro años, el cuadro universitario logró una merecida victoria 1-0 y rompió la paternidad de las Águilas sobre os felinos, pues de las semifinales del Apertura 2015.
Pasaron cuatro entrenadores para lograr la hazaña de doblegar al cuadro dirigido por Miguel Herrera, que en los últimos años se le indigestó a Pumas. El último en vencer al América fue Guillermo Vázquez para acceder a la final que posteriormente perdieron ante Pumas en el Apertura 2015.
Francisco Palencia debutó como técnico en el Apertura 2016, y en tres torneos dirigiendo a Pumas sufrió tres descalabros ante los de Coapa: 2-1 en dicho torneo; 3-2 en el Clausura 2017 y 2-1 en el Apertura 2017.
Mientras que David Patiño consiguió tres empates, pero cayó las mismas veces ante los de Coapa, la última derrota fue la más humillante y dolorosa con marcador 6-1. Este resultado significo la perdida de confianza de la directiva y afición felina.
Desde la llegada de Marioni al equipo de sus amores, Pumas lleva cuatro partidos sin perder entre torneo de liga y Copa MX. Ahora este miércoles Pumas recibirá en el certamen copero a la Universidad de Guadalajara y el próximo fin de semana repetirá como local ante León, con el que comparte un excelente paso en el Clausura 2019.