Djaniny Tavares y André-Pierre Gignac reyes del gol en Liga MX 2018

Un caboverdiano y un francés dominaron las redes del futbol mexicano en el 2018

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_787gukl8

El ex delantero de Santos Laguna, el caboverdianoDjaniny Tavares, y el de Tigres de la UANL, el galo André-Pierre Gignac, mandaron en los Torneos Clausura y Apertura 2018, de manera respectiva, al terminar como reyes del gol.

En el caso del ahora ex jugador del conjunto lagunero, concluyó con 14 anotaciones que lo llevaron a coronarse monarca romperredes del Clausura 2018, con 14 anotaciones en su cuenta personal.

Lo anterior lo metió a la historia del balompié mexicano como el primer futbolista africano en obtener el título de goleo, y entrar a la larga lista de máximos goleadores históricos en el balompié nacional.

Santos estuvo cerca de dar otra sorpresa en el Apertura 2018 con el argentinoJulio Furch, quien peleó palmo a palmo con el atacante francés de Tigres por el cetro de goleo, pero al final se le acabó el aire y terminó en segundo lugar.

Por lo que toca a Gignac, con apenas tres años en el futbol mexicano, ya es un referente en la Liga MX; además de que está muy cerca de convertirse en el máximo anotador en la historia de Tigres de la UANL.

El jugador europeo arribó a la Liga mexicana en el Torneo Apertura 2015, procedente de la liga de su país, para defender los colores del conjunto nuevoleonés, donde de inmediato comenzó a dar resultados y a hacer valer la inversión.

En ese lapso de tiempo ha podido conseguir con el equipo que comanda Ricardo Ferretti, siete títulos y ponerse a tiro de piedra del máximo anotador de Tigres, Tomás Boy, quien suma 102 tantos en su cuenta personal.

Gignac, con el póker de anotaciones que le hizo al Puebla en la jornada 16, llegó a 94 dianas en su cuenta personal, y se puso a ocho del “Jefe” Boy que alcanzó la cifra de 102 con la playera de este conjunto felino.

Sin embargo, en los próximos torneos de año futbolístico, podría alcanzar e incluso rebasar esa marca una vez que llegó a un acuerdo con la directiva del cuadro nuevoleonés, para extender su contrato y escribir una nueva historia.

El debut del dos veces campeón de goleo en el balompié nacional fue el 9 de agosto de 2015, en el estadio Universitario ante Guadalajara, duelo donde el ex jugador del Olympique de Marsella dejó constancia de su calidad.

En ese torneo de presentación, Gignac logró 11 anotaciones en el torneo regular y cuatro en liguilla, en la que Tigres se alzó como campeón luego de vencer a Pumas de la UNAM en una dramática final, la cual se tuvo que definir desde los 11 pasos.

Y entonces empezó lo que podría darse en llamar el nacimiento de una nueva leyenda en la institución felina, pues desde su arribo a Tigres acumula tres ligas, tres Campeón de Campeones y la Campeones Cup, que se disputa contra el ganador de la Major League Soccer (MLS).

Es así como André-Pierre Gignac comienza a escribir su nombre con letras de oro, no solo en la escuadra que le abrió las puertas en el futbol mexicano, sino también en la Liga pues su olfato goleador lo ha llevado a estar en lo más alto de la gloria.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×