El Legado de Jorge Vergara

Hasta siempre Jorge Vergara, un visionario y polémico dirigente del futbol mexicano.

Azteca Deportes
Liga MX
Jorge Vergara
MEXSPORT
Jorge Vergara

El empresario Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara recibirá un homenaje este próximo domingo en el estadio de las Chivas, ahí todo mundo expresará su gratitud y se despedirá de un personaje que le regresó la vida al Guadalajara, un Jorge Vergara quién falleció el 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Vergara madrigal murió a los 64 años debido a un paro cardiorrespiratorio, la última aparición pública de Jorge fue en marzo de 2018, cuando se realizó la presentación de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo del club.

Después de dicho evento, la salud del empresario fue mermando hasta que decidió trasladarse a Estados Unidos para tratar su enfermedad.

Las reacciones del futbol mexicano ante su muerte no se hicieron esperar, José Manuel “Chepo” de la Torre recordó de esta forma a Jorge Vergara:

“Jorge siempre fue una persona que quiso innovar mucho en la parte del futbol desde que llegó a la institución, de buscar cambios, que la gente estuviera mejor preparada”

Otros campeones del primer titulo de la era Vergara como Adolfo Bautista se mostraron conmovidos por la noticia.

“Un día muy triste, una noticia que me dejó en shock... y la verdad en lo personal un segundo padre, le agradezco el hecho de haber convivido momentos importantes...”

Ramón Morales se expresó así, “Era un Jorge muy positivo, lo que hizo y lo que logró en su vida personal era un ejemplo para mucha gente de que se puede salir de abajo y eso trataba de transmitirlo a todo el equipo, a toda la institución”

Los restos de Jorge Vergara serán trasladados de Nueva York a Guadalajara para darle el último adiós a uno de los personajes que marcó los años recientes del futbol mexicano.

Dentro del legado que deja jorge, fue haber resucitado la pasión y amor por Chivas, llevarlos al título 11 y 12 de la institución, perder la final con los Pumas en penales en sus primeros años al frente de la institución, darle a Chivas uno de los mejores estadios para futbol del continente americano, haber traido al futbol mexicano a Johan Cruyff aunque el proyecto duró poco.

Vender al futbol europeo a algunos de los mejores futbolistas mexicanos dle siglo XXI como Carlos Salcido, el “Maza” Rodríguez, Carlos Vela, Javier Hernández, Ulises Dávila, Carlos Salcedo, Marco Fabián y otros. Aunque no será algo para recordar, bajo su gestión se metió en problemas de descenso y logró evitarlo, quitarle por un tiempo la publicidad a la playera de Guadalajara y posicionarla a nível mundial como una de las 10 más vendidas.

Hasta siempre Jorge Vergara, un visionario y polémico dirigente del futbol mexicano.

Por: Omar Villarreal

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×