KAL|0_iqsmhujl
11 abril, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

El Pastor de las finales

Matías Almeyda disputará su séptima final con el Rebaño Sagrado

Ciudad de México.- ¡Todo un gurú! Cuando Matías Almeyda llegó a Chivas aquel 15 de septiembre de 2015 para sustituir a José Manuel de la Torre, muchos aficionados dudaron de la capacidad del argentino e incluso pronosticaron que el conjunto Rojiblanco estaría pronto en el Ascenso MX.

Sin embargo, el exentrenador del Banfield pronto comenzó a dar resultados e incluso comenzó a ganarse a los escépticos aficionados de Chivas al ganar su primer Clásico Nacional con doblete de Omar Bravo en el Estadio Azteca ante un América que en el papel lucía muy superior.

Pasó el tiempo, Almeyda salvó a uno de los equipos más grandes del país del descenso y de apoco comenzó a convertirlo en un protagonista de los torneos mexicanos, tanto, que hoy puede presumir de llegar a siete finales con los Rojiblancos.

Con el Rebaño, el entrenador nacido en Azul, Argentina, disputó la Copa MX Apertura 2015 (campeón), Supercopa MX 2015-16 (campeón), Copa MX Apertura 2016 (subcampeón), Copa MX Clausura 2017 (campeón), Liga MX Clausura 2017 (campeón) y Campeón de Campeones 2016-17 (subcampeón).

Almeyda tendrá su séptima final al frente de Chivas cuando enfrente al Toronto FC en la Liga de Campeones de Concacaf, con la cual buscará su boleto al Mundial de Clubes.

Te puede interesar: El original festejo del Toronto FC (video)

Te Recomendamos
VIDEOS