Bravos de Juárez Ascenso
Luis Ruíz/MEXSPORT
18 diciembre, 2019
Emilio Espinosa
Liga MX

El polémico ascenso de Bravos de Juárez a la primera división

El torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, dejó una serie de sorpresas en el futbol mexicano, como la desaparición de los Lobos BUAP de Puebla y el ascenso del Futbol Club Juárez sin ser el equipo con derecho a subir de categoría por la vía deportiva.

El nacimiento en primera división de los Bravos de Juárez, ocurrió luego de que el equipo fronterizo adquirió la franquicia de la BUAP. Días antes de iniciar el Apertura 2019, la Asamblea de General de Clubes de la Liga MX encabezada por Enrique Bonilla, Presidente de la liga, informó mediante un comunicado de prensa esta decisión.

“Se acordó la Sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez. Por tal motivo, el Club FC Juárez participará en la Temporada 2019-2020 de la LIGA MX, manteniendo el mismo cociente del Club Lobos BUAP. Además, adquiriendo todas las obligaciones deportivas, es decir, su participación en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la LIGA MX Femenil.”

Tras dos años en Primera División, Lobos BUAP presentó diversos problemas desde su ascenso, entre ellos ser el peor equipo del Clausura 2018, al terminar como último lugar de la tabla y además ser el último lugar del cociente, con lo que su descenso era más que inminente, no obstante, Lobos pagó la cantidad de $120 millones de pesos para mantener su lugar en el máximo circuito, luego de que los Cafetaleros de Tapachula no pudieran ascender al no cumplir con los estatutos que marca la Liga MX.

Lobos Buap quedó congelado en el futbol mexicano y no pudo participar en el torneo de la división plata, mientras que Juárez tuvo una mediana participación en su primer torneo del máximo circuito, terminando como 16º con 18 puntos sin oportunidad de Liguilla, producto de 10 derrotas, 5 victorias y 3 empates.

Por: Emilio Espinosa

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El Corrido de Los Protagonistas

VIDEOS