Ciudad de México.-Eriksson fue cesado de su cargo y la llegada deJavier Aguirre a la Selección significó también el regreso de Blanco. El 15 de mayo de 2009, el Vasco convocó a Cuauhtémoc para que volviera a ser el capitán de un barco que se estaba hundiendo.
El ’10’ regresó a petición del técnico y de millones de voces que lo aclamaban, a las cuales no defraudó. En la joroba cargó con el peso del equipo y fue sorteando obstáculos para conseguir la anhelada clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Fue tal la ascendencia de Cuautémoc Blanco en el Tri que, en una decisión que generó polémica, recibió el Premio Nacional del Deporte.
En esos días también jugó su último partido con el Chicago Fire, con el que se quedó a un paso de avanzar a la Final de la MLS.
Entonces se anunció su regreso a México y aunque se mencionaba que el América y el Querétaro lo querían, fue el Veracruz, entonces equipo en la Liga de Ascenso, el que dio el gran golpe mediático al contratarlo.
Con 37 años asistió al Mundial en el que tuvo escasa participación y marcó un gol de penalti ante Francia, en un triunfo histórico de México en las Copas del Mundo.
¿Te perdiste los primeros capítulos? Dale click aquí:
Cuauhtémoc Blanco y Ancil Elcock
Cuauhtémoc Blanco y Corea-Japón 2002
Cuauhtémoc Blanco y su “guerra” con el Sao Caetano
Cuauhtémoc Blanco y su enemistad con La Volpe