KAL|0_1d7hhuqc
Javier Ramirez/MEXSPORT
03 noviembre, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

El VAR le quita ánimo a los partidos: Hernán Cristante

Hernán Cristante señala que no le gustó la manera en que su equipo se comportó tras irse arriba en el marcador

México. El técnico argentino de Toluca, Hernán Cristante, consideró que el Video Asistente Arbitral (VAR) le quita ánimo a los partidos, que fue lo que sucedió en el empate ante América, luego que se revisó un gol de su equipo, que al final fue anulado por fuera de lugar.

“Así es esta cuestión del VAR. Hoy los asistentes, ante la duda, la van a dejar abajo (la bandera) y tendrán la corrección de arriba, te enfría y te desanima muchos, porque festejas y no sabes qué pasa, por eso le di ánimos a los muchachos, hay que acostumbrarse a esto”, dijo.

Respecto del empate en este duelo, el estratega comentó que no le gustó la manera en que su equipo se comportó tras irse arriba en el marcador, ya que, desde su perspectiva, hubo un relajamiento. “Algo pasó, tuvimos los primeros 15 minutos buenos, inclusive tuvimos acciones que debieron terminar mejor, pero creo que nos relajamos”.

“La sensación que tuvo el equipo más allá del desorden que se vio en el primer tiempo fue de: ahora los prendemos, y nos metimos muy atrás, eso me molestó; después corregimos, pero a veces sucede que cuando ves que el rival abruma y puedes aprovechar eso, te aceleras”, apuntó.

Reiteró que “te quedas con el sin sabor de saber que pudiste hacer algo más, pero no es el sentimiento mío, es el del plantel, tenemos 26 puntos y ves más cerca la liguilla pero el equipo estaba cabizbajo porque piensa que merecía más, pero es un buen punto, hay que ver el rival, muy difícil en su casa, en líneas generales denota más cosas buenas que malas”.

Sobre el hecho de no mandar como titular a Rubens Sambueza, explicó que fue porque no estaba al cien por ciento, pero que decidió darle minutos porque existía la “amenaza” por parte del jugador de entrar a la cancha con o sin su permiso.

“Rubens refirió una molestia en el transcurso de la semana, antes que ayer entrenó y dejó la practica, ayer hizo poco, tampoco quería meterlo en la banca porque me iba a romper para estar; me dijo que si no lo ponía se iba a poner él, me dijo que estaba para un rato, el riesgo estaba, solo fue eso”, explicó.

Sobre el interés que han mostrado diversos equipos por el delantero Alexis Vega, indicó que es algo que ha platicado con la directiva y que la mejor decisión se debe tomar con mesura.

“Hemos hablado con Francisco Suinaga y Jaime Leon, es un jugador importante no hay muchos jugadores d ese calibre, no es necedad que lo busquen y lo ubico que le dije a Suinaga es que no hay que volvernos locos, saber que tiene un gran futuro, ya lo ven desde hace tiempo, hay que ser cuidadosos, lo bueno es que está bien concentrado”, sentenció.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-11-03-00-31/la-aficion-celeste-quiere--callarle--la-boca-a-los-demas/)

Te Recomendamos
VIDEOS