Está bien ayudar a los clubes grandes: Hernán Cristante

El técnico del Toluca, Hernán Cristante, se queja del arbitraje del partido

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_1pra17c7
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
Foto del partido Toluca vs America correspondiente a los Cuartos de Final Ida del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Nemesio Diez. EN LA FOTO: Photo of the Toluca vs America match corresponding to the Quarterfinals of the Apertura 2018 match of the BBVA Bancomer League held at the Nemesio Diez stadium. IN THE PHOTO:

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Toluca, México. Entre broma y serio, el director técnico argentino de Toluca, Hernán Cristante, dijo que está bien ayudar a los clubes grandes, como, a su parecer, ocurrió con América.

Para el timonel de los Diablos Rojos en el segundo lapso no se marcó un penal a favor de su escuadra por una mano de Paul Aguilar, pero al final el árbitro Adonai Escobedo, quien reemplazó a Marco Ortiz por una lesión, no lo decretó tras utilizarse el sistema de videoarbitraje, conocido como VAR.

Además el pampero se quejó de los pocos minutos que se agregaron una vez que las Águilas perdieron mucho tiempo cuando estaban en ventaja en el marcador, mismo que terminó con empate 2-2.

“Si el VAR hubiera sido justo, el VAR no vio una mano clara, se quedaron cortos con los seis minutos los árbitros, hicieron mucho más tiempo, (Agustín) Marchesín no tiene la culpa, hace el tiempo que quiera, (Herrera) puede decir lo que quiera no ofendió a nadie y está perfecto”, subrayó.

Aseguró que “si no están las cosas claras (con el VAR) va a seguir habiendo errores, están para corregir errores, no para exhibirlos, da la sensación que los de arriba no dicen nada porque parece que están exhibiendo (al árbitro central) y lo dije un poco en broma un poco en serio está bien ayudar a los equipos grandes”.

De cara al partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX a disputarse en el Estadio Azteca, Cristante subrayó algunos factores a corregir y espera que su escuadra tenga mayor agresividad en la marcación.

“Hay que jugar con la misma intensidad, ser más agresivos a la hora de marcar, no nos pueden marcar dos goles tan fácil en pelota parada, tengo que corregirlo. Hay que jugar al límite como lo hacen ellos (América), ellos se la juegan, se tiran, empujan, abren los brazos y nosotros tenemos ese miedo porque siempre nos cobran algo (los árbitros)", sostuvo.

Enfatizó que por el arbitraje “Toluca es un equipo que ha sido maltratado tal vez por cómo nos manejamos dentro de la cancha”, y resaltó que ante América hay que jugar a tope, pues se trata de uno de los rivales grandes del balompié mexicano.

Consideró que necesitan estar más atentos a la hora de defender, de atacar, de aguantar la falta, de pelear, “es el América, no es un equipito, es un equipo grande sin demeritar a nadie, cada torneo que juega va por un título y tenemos que estar a esa altura”.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-11-30-09-21/analisis--toluca-vs-america/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×