KAL|1_bumm34mv
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
23 noviembre, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Futbolista mexicano es conformista: Herrera

El técnico de América aseguró que si el jugador nacional fuera más competitivo no se tendría que recurrir a los extranjeros en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Miguel Herrera, técnico del América, el conformismo y falta de competitividad del futbolista mexicano ha provocado que se abran mayores espacios a los futbolistas extranjeros en laLiga MX.

Si el mexicano fuera mucho más competitivo, y hablo de tener 20 o 18 jugadores como antaño, que hacían muy competitivos a los mexicanos, eso hacía que vinieran cuatro o cinco extranjeros”, dijo en conferencia.

A lo mejor hemos caído en el conformismo. Me parece que los equipos tendríamos que pensar bien qué tipo de extranjero queremos traer, si marca diferencia y te dan la posibilidad de traer nueve y tienes el dinero seguramente tendrás un torneo muy bueno”, agregó.

Actualmente, de los 497 futbolistas registrados en la Liga MX para este Apertura 2018, 37% son extranjeros, es decir 184 jugadores. Nada comparado con la Premier League, en al cual casi el 68% de los futbolistas son legionarios.

BGP
Te puede interesar: Cruz Azul quiere robarle figura a Puebla

Te Recomendamos
VIDEOS