García Orozco reconoce error en final del Apertura 2008

El árbitro mexicano señaló que no estaba listo para esa final donde Toluca se impuso a Cruz Azul con gran polémica

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_61vy61b1
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
Foto de accion del partido Cruz Azul vs Veracruz correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer desde el estadio Azteca. Action photo of the match Cruz Azul vs Veracruz corresponding to day 8 of the 2018 Apertura tournament of Liga BBVA Bancomer from the Azteca stadium. EN LA FOTO:

CIUDAD DE MÉXICO.- El árbitro Roberto García Orozco reconoció en entrevista que no estaba listo para pitar la final del Apertura 2008, donde Toluca se coronó tras vencer en penales a Cruz Azul y luego de una polémica jugada entre César Villaluz y José Cruzalta, que debió ser expulsión para el elemento choricero.

“En Toluca fue mi primera Final. Lo puedo decir abiertamente, reconozco que me equivoqué. Haciendo un análisis, en ese momento no era el árbitro adecuado para esa Final. Venía haciendo bien las cosas, y me premiaron con esa Final porque los árbitros experimentados no estaban en México”, aseguró en ‘Fox Sports’.

Agregó que aquel error en la marcación, que quizá hubiera cambiado el rumbo del partido, lo afectó profesionalmente de manera importante: “Fue un impacto fuerte en mi carrera, y que afortunadamente logré sobreponerme, pero sí fue algo que me marcó y para quitarte esa etiqueta es muy complicado”.

Y señaló que de haber contado con la tecnología del video arbitraje como ahora, la situación habría sido distinta. “Si hubiéramos tenido el VAR en ese momento, nos hubiera solucionado la vida”.

Corría el minuto 71 del partido del vuelta de la gran final, la Máquina iba ganando 1-0 cuando Cruzalta arrolló en el área con fuerza desmedida a Villaluz, lo que provocó la salida del elemento cementero que terminó el hospital y sólo fue sancionada con una tarjeta amarilla, por lo que el jugador toluqueño siguió en el partido.

KAL|0_7wkj8nwh
ISAAC ORTIZ/ISAAC ORTIZ
SOCCER/FUTBOL TORNEO APERTURA 2008 EN MARCHA LA GRAN FINAL TOLUCA VS CRUZ AZUL MEXSPORT DIGITAL IMAGE 14 December 2008: Action photo of Manuel de la Torre of Toluca fighting for the ball with Cesar Villaluz of Cruz Azul, during the final game of 2008 Torneo de Apertura./Foto en accion de Manuel de la Torre de Toluca peleando por el balon con Cesar Villaluz de Cruz Azul, durante juego de la final del Torneo Apertura 2008. MEXSPORT/ISAAC ORTIZ

Te puede interesar: Hubiera jugado en América: Patrick Kluivert

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×