Giovani Dos Santos América
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
19 diciembre, 2019
Ashley González
Liga MX

Giovani Dos Santos: la llegada del hijo pródigo al América

El 2019 se encargó de repatriar a un futbolista que lleva 13 jugando con la Selección Azteca, pero que nunca había estado con ningún equipo en el balompié mexicano. Estamos hablando de Giovani Dos Santos.

Formado en las fuerzas básicas del Barcelona, Giovani Dos Santos era una de las grandes promesas del futbol de nuestro país, compartió la cancha con grandes jugadores como Thierry Henry y Xavi Hernández. En su paso por el Tottenham también estuvo codeándose con talentosos como Luka Modric y muchos más.

Sin embargo tras dejar el futbol Europeo en el 2015 y llegar a la Major League Soccer con el LA Galaxy, acompañado de un jugoso contrato de cuatro años, marcó 28 goles en 88 partidos, números que fueron insuficientes para la directiva del equipo californiano que decidió terminar con su contrato en marzo.

El atacante se quedó sin equipo durante cuatro meses, hasta que apareció el América para darle una nueva oportunidad, la de jugar en un grande del futbol en su país.

Miguel Herrera confió en él y Giovani Dos Santos le respondió al ‘Piojo’, segundo partido disputado y ‘Gio’ anota gol y da asistencia en 47 minutos de juego. Sin embargo una serie de lesiones lo dejan sin jugar varios partidos, regresa en la Jornada 9 y en la 12 sufre una fuerte entrada de Antonio Briseño en el Clásico Nacional ante Chivas por lo que vuelve a ser baja cinco semanas más.

En la liguilla, Dos Santos ha mostrado su calidad sin embargo a falta de dos partidos para terminarse el Apertura 2019, tendrá que ser el próximo torneo el que defina si la llegada de Dos Santos al América benefició a los de Coapa o no.

Por: Ashley González

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

‘Espero sea un año de mucha alegría’ : Gio a la afición americanista

VIDEOS