Guardiola copió estilo de juego de Ricardo Ferretti

El técnico de Tigres afirmó que la posesión de balón ya era el sello de sus equipos antes de que Guardiola lo implementara

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_22mgrjch
Isaac Ortiz/MEXSPORT
Foto durante el partido Leon vs Tigres correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Nou Camp. EN LA FOTO: Photo during the Leon vs. Tigres match corresponding to day 1 of the 2019 Closing tournament of the Liga BBVA Bancomer held at the Nou Camp stadium. IN THE PHOTO:

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Ricardo Ferretti aseguró que la posesión de balón ya era el sello distintivo de sus equipos, previo a la aparición de Pep Guardiola, quien es conocido por utilizar esta estrategia en sus clubes.

“Nadie niega que Guardiola es un entrenador muy exitoso y llega y da este punto: la posesión de balón, buscando ir hacia adelante, pero durante tres años nosotros la tuvimos”, afirmó el ‘Tuca’ en conferencia de prensa.

Agregó, aunque efectiva, que a veces se exagera con la retención del esférico: “Uno busca un poco más de equilibrio a través de la posesión de balón, a veces sí estoy de acuerdo, otras se exagera en tocar demasiado la pelota”.

De acuerdo con el estratega felino, esta táctica en sus primeros años en Nuevo León entre el año 2000 y 2003, una versión anticipada a lo que realiza Guardiola, que comenzó a dirigir en primera división en 2008 con Barcelona.

KAL|0_qr7lq0pf
MEXSPORT/BPI/Matt West./MEXSPORT
Action photo during the match Manchester City (ENG) vs FC Barcelona (SPA), Corresponding to the group stage Group -C- of the UEFA Champions League 2016/17, at Etihad Stadium. Foto de accion durante el partido Manchester City (ENG) vs FC Barcelona (SPA), Correspondiente a la fase de Grupos, Grupo -C- de la UEFA Champions League 2016/17, en el Estadio Etihad, en la foto: Pep Guardiola DT de Manchester City 01/11/2016/MEXSPORT/BPI/Matt West.

Te puede interesar: Nico Castillo no fue referente de Pumas: Pikolín

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×