Gudiño se roba el ‘Clásico Nacional

Raúl Gudiño detiene penal en el último minuto y Chivas rescata el empate en el Azteca

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_w747uhf0

Ciudad de México.- En un partido para comerse las uñas, América y Chivas igualaron 1-1 en el Estadio Azteca; el arquero Raúl Gudiño se vistió de héroe al atajarle una pena máxima al colombiano, Matheus Uribe en la última jugada del partido, recordándole la pasada Copa del Mundo, donde también falló un disparo desde los 11 pasos, significando la eliminación de Colombia.

En un partido que generó demasiada expectativa, ya que ambos quedaron eliminados en la Copa MX, América y Chivas igualaron en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ en un espectáculo que no defraudó y que tuvo al arquero, Raúl Gudiño como la figura del mismo al sacar al menos dos “goles cantados”.

América quien no pudo contar con el joven, Diego Lainez, se decantaron por meter al colombiano, Roger Martínez en la delantera y si bien no fue un jugador que desequilibró a la zaga rojiblanca, fue un buen acompañamiento para Oribe Peralta, que se quedó cerca de perforar las redes.

El primer tiempo fue bien jugado por el América, llegadas de Jorge Sánchez por la lateral, disparos de larga distancia de Guido Rodríguez y desbordes por Renato Ibarra pusieron en aprietos a los rojiblancos, que sólo respondían con contragolpes a velocidad por el joven Alan Cervantes y la dupla de atacantes, Alan Pulido y José Godínez.

Así transcurrió el primer tiempo, con pocas llegadas de peligro en ambas metas, pero sí las más peligrosas por los de Coapa.

José Saturnino Cardozo modificó para la segunda parte y presionaron desde el silbatazo, al 59’ una gran jugada de Josecarlos Van Rankin colocó un pase retrasado a Pulido que con técnica exquisita venció al arquero de las Águilas, Agustín Marchesín.

Fueron los mejores minutos para ‘El Rebaño Sagrado’, pudieron incrementar la ventaja, pero la definición en la zona final no fue la correcta. Cuando América parecía perdido y que Chivas se llevaría el ‘Clásico Nacional’, MiguelPiojo’ Herrera le dio ingreso al colombiano, Andrés Ibargüen que empató de manera magistral al 80, colocando su disparo en el poste más alejado de Gudiño.

América puso más corazón y tuvo más rendimiento físico en los últimos instantes del partido; una falta de Gudiño al 96 hizo estallar al Azteca, pues la afición azulcrema ya suponía una victoria, pero un lance espectacular definió un ‘Clásico Empate’.

Así América pierde la oportunidad de irse a la cima del Apertura 2018, mismo caso para Chivas, que un punto no le basta para meterse a zona de Liguilla. Las Águilas llegaron a 21 puntos, ubicándose en el subliderato; por su parte ‘El Rebaño’ se queda en el noveno lugar con 15 unidades.

KAL|0_l7tyc4v7
KAL|0_shx2ye61
KAL|0_c74nl1ki

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×