Le´on
Jam Media/Getty Images
09 diciembre, 2019
Ashley González
Liga MX

José Juan Macías no olvidará el 2019, año de su descubrimiento

El jugador de León, pero que su carta le pertenece a las Chivas se ha convertido en el objeto de deseo de muchos equipos tanto de la Liga MX como de otros países.

El canterano rojiblanco, no tuvo muchas oportunidades con el Rebaño, fue cedido a León y fue aquí donde la historia cambió. En la temporada Clausura 2019, Ignacio Ambriz fue el técnico que confió en él. El atancate hizo una temporada de ensueño, logro competir varias jornadas por el título de goleo, marcó 8 tantos durante la temporada regular y en la Liguilla anotó 2 tantos más.

En ese momento Chivas se dio cuenta de lo que dejó ir y apesar de las constantes ofertas que León hizo por él, la Directiva Tapatía no cedió en venderlo y nada más alargó el préstamo.

En el Apertura 2019, JJ Macías confirmó su talento una vez más, marcó 8 goles en temporada regular y dio 2 asistencias, además se ha convertido en uno de los favoritos de Gerardo Martino, entrenador de la Selección Azteca ya que en las últimas 3 convocatorias no ha faltado.

A meses de que inicie un nuevo torneo el futuro de Macías es incierto, rumores lo ponen en el Guadalajara nuevamente, otros aseguran que seguirá en León e inclusive unos apuestan por que saldrá del balompié mexicano.

Sea cual sea el destino, de lo único que estamos seguros es del talento que tiene este goleador nato.

Por Ashley González @ashleygme

TE PUEDE INTERESAR

Messi gana el Balón de Oro

VIDEOS