KAL|0_wgrdsn1k
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
21 abril, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

La nostalgia se apodera en el Azul

Alrededor de 35 mil aficionados acudieron a la despedida de ‘La Máquina’

Ciudad de México.- La nostalgia se apoderó del Estadio Azul, alrededor de 35 mil aficionados acudieron a la despedida del Cruz Azul en su recinto, antes de mudarse al Estadio Azteca.

Anécdotas, recuerdos y un mal sabor de boca de no coronarse en el Azul es el murmullo de la afición a las afueras del inmueble.

Es verdad que los celestes no ganaron nada en el estadio ubicado en la colonia Nochebuena, sin embargo la hinchada es considerada como una de las más fieles, junto al Atlas en el Fútbol Mexicano.

Figuras como Chaco Giménez, Tito Villa, Sebastián Abreu, Chelo Delgado, Chelito Delgado, Richard Núñez, Roque Santa Cruz, Amaranto Perea, el campeón del mundo, Mauro Camoranesi o hasta el mismísimo, José de Jesús Corona han jugado en esta cancha y jamás pudieron alzar una copa en el Azul. Aún así la fiel afición se ha dado cita para apoyar a la espera de no ‘cruzazulear’ y terminar con la ‘maldición’.

KAL|0_wgrdsn1k
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
Action picture during the match Cruz Azul vs Morelia Corresponding to Matchday 16 of the Liga BBVA Bancomer MX of the Closing Tournament 2018, at the Azul Stadium. Foto de acción durante el partido Cruz Azul vs Morelia Correspondiente a la Jornada 16 de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2018, en el estadio Azul. EN LA FOTO: EQUIPO Action picture during the match Cruz Azul vs Morelia Corresponding to Matchday 16 of the Liga BBVA Bancomer MX of the Closing Tournament 2018, at the Azul Stadium. Foto de acción durante el partido Cruz Azul vs Morelia Correspondiente a la Jornada 16 de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2018, en el estadio Azul. EN LA FOTO: EQUIPO

Mil y una historias han sucedido aquí, en este estadio, desde la derrota ante Pachuca con un gol “con muchas ganas” de Alejandro Glaría en el torneo Invierno 99 o la remontada histórica del América en el torneo Apertura 2016, después de que el Azul ganaba 3-0.

La Máquina se ha convertido en el hazme reír de los últimos años, pero lo innegable es que el apoyo no cesa y esperan revertir la situación en patio ajeno, el Estadio Azteca.

Hasta siempre Estadio Azul, hasta siempre colonia Nochebuena. La afición te seguirá a donde quiera que estés.
Por si te interesa: ¡Barcelona, el Rey de la Copa!

Te Recomendamos
VIDEOS