LAS CLAVES DEL CAMPEONATO DE RAYADOS

Rayados tardó más de 9 años para conseguir su quinta estrella

Emilio Espinosa
Liga MX
Liga MX
-
-

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

La ansiada quinta estrella llegó para los Rayados. Tras 9 años y medio de intentos sin éxito, al fin el Monterrey pudo levantar un campeonato más de la Liga MX y para ello tuvieron que pasar 4 situaciones que nadie esperaba, pero que sirvieron para que los regiomontanos se llevaran un título más a sus vitrinas.

1. El regreso de Mohamed:

“Se acabó un sueño, pero estoy seguro que voy a regresar.”, dijo Antonio Mohamed tras terminar su primer etapa con los Rayados de Monterrey, promesa que cumplió y los hizo campeones en su tercer intento, pero no todo comenzó tan bien para Rayados en este torneo.

El Apertura 2019, inicio para Monterrey con muchas incógnitas dentro de la plantilla y precisamente con una derrota en la Jornada 1 ante América 4-2. El equipo, era dirigido por el uruguayo Diego Alonso y los resultados no mejoraban para la escuadra de Monterrey, sin embargo fue hasta la fecha 12, cuando el estratega charrúa dejó la dirección técnica, tras perder 0-2 el Derby Regio ante Tigres.

Semanas después, la brújula dio con Antonio Mohamed, quien había estado con el Celta de Vigo de España y con el Huracán de Argentina. ‘Tony’ Mohamed, decidió cumplir su palabra y la deuda que tenía pendiente con la afición regiomontana. ‘El Turco’ tomó al equipo en la fecha 14 y debutó con un empate de 1-1 ante Chivas. Posteriormente, los resultados se dieron para los albiazules y lograron su clasificación a la Liguilla cuando en un principio estaban con muy pocas posibilidades. Siendo octavo y último invitado a la fase final, consiguieron ser campeones.

2. Envión anímico

Dicen que la unión hace la fuerza y el regreso del ‘Turco’ tuvo mucho que ver, principalmente porque gran parte de la plantilla había estado con él desde su llegada, desde los canteranos (Carlos Rodríguez, César Montes y Jonathan González) hasta los titulares indiscutibles (Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Nicolás Sánchez entre otros). Lo único que hizo Antonio Mohamed fue poner su sello a la ofensiva que muchos ya conocen.

Además de ello, regresar del Mundial de Clubes como tercer lugar ayudó bastante en lo anímico, además de tener un gran juego ante Liverpool de Inglaterra, a pesar de perder en el tiempo agregado.

3. Refuerzos

Monterrey apostó por pocos refuerzos para el Apertura 2019, Vincent Janssen fue uno de ellos y a pesar de llegar después de tiempo y de que su adaptación tardara un par de semanas, el holandés pudo demostrar la gran calidad y portento físico que tiene y que puede explotar dentro de la cancha, si bien no pudo jugar el Mundial de Clubes, durante la liguilla demostró que quiere quedarse con el Monterrey, además ya puede presumir un campeonato en su carrera deportiva.

Otros grandes jugadores que se unieron hace poco fueron Maximiliano Meza, Jesús Gallardo, Leonel Vangioni, Marcelo Barovero y Rodolfo Pizarro. Quienes llevan poco tiempo en la institución regiomontana pero que su juego ha sido fundamental para esta década cerrar como campeones y llegar a la quinta estrella.

4. Unión de aficionados

Tras el impulso de los Rayados en la Liga y clasificar a Liguilla, el ‘Gigante de Acero’ volvió a tener grandes entradas y filas llenas en el estadio. Para la Final de Ida, que se celebró el jueves 26 de Diciembre, se registraron 52,929 aficionados y el apoyo fue incondicional. Aliento puro para que Rayados venciera 2-1 al América y Rogelio Funes Mori anotara un gol inolvidable.

Rayados comenzará su camino en el Clausura 2020 hasta el 18 de enero, cuando enfrenten a Monarcas en la Jornada 2 de la Liga MX.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×