Las Finales que el América le ha quitado a Cruz Azul

La primera final que vio a Cementeros y Águilas fue en 1972.

César Caballero
Liga MX
América vs Cruz Azul
MEXSPORT
Action Photo during the game America vs Cruz Azul Liga MX Final, Christian Benitez/ Foto de accion durante el juego America vs Cruz Azul Liga MX Final, Christian Benitez/ 26-May-2013/ MEXSPORT/ Roberto Maya. Fotos tomadas con el siguiente equipo Nikon.
Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED
Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED
Camara Nikon D4
Camara Nikon D300s
 Action Photo during the game America vs Cruz Azul Liga MX Final, Christian Benitez/ Foto de accion durante el juego America vs Cruz Azul Liga MX Final, Christian Benitez/ 26-May-2013/ MEXSPORT/ Roberto Maya. Fotos tomadas con el siguiente equipo Nikon. Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED Camara Nikon D4 Camara Nikon D300s

La rivalidad entre América y Cruz Azul se ha convertido en una de las más importantes del futbol mexicano gracias a los capítulos que estos equipos han disputado en finales del máximo circuito del futbol mexicano.

La primera final que vio a Cementeros y Águilas fue en 1972 con una contundente victoria Celeste de 4 goles a 1, a partir de ahí parecía que Cruz Azul estaba destinado a convertirse en la bestia negra de los azulcremas, sin embargo los americanistas son los que han dominado esta vieja y apasionada rivalidad.

La segunda batalla por un título de primera división entre estos clubes se dio en la temporada 1988-1989, en el duelo de ida América se impuso como visitante por 3 goles a 2 en un partido que es recordado por un grosero error de Pablo Larios para que Luis Roberto Alves “Zague” abriera el marcador, mientras que en el duelo de vuelta el empate a dos goles le dio al América el título de Liga.


24 Años después se dio la tercera final entre Celestes y Azulcremas, en la ida Cruz Azul se impuso por un gol a cero y para la vuelta amplió la ventaja con anotación de Teofilo Gutiérrez, El América parecía vencido porque además tenía un hombre menos en el campo, sin embargo en un final digno de película Aquivaldo Mosquera y el guardameta Moisés Muñoz marcaron los goles para enviar el partido a tiempo extra y después penales, instancia donde el depredador azulcrema se hizo presente para levantar un nuevo trofeo de Liga.

Ese partido de 2013 aun hiere y lastima al aficionado celeste, sin embargo tuvieron una oportunidad de revancha en la final del Apertura 2018, en la ida el marcador fue empate a cero mientras que en la vuelta la máquina no estuvo a la altura del partido y con doblete del canterano águila Edson Álvarez el América logró su 13vo título de Liga.


La paternidad azulcrema en finales es muy obvia y es una ofensa para el orgullo cruzazulino, sin embargo no hay mal que dure 100 años y algún día seguramente Cruz Azul podrá tomar venganza de su bestia negra, podrá algún día vengarse del Club América en un partido por el campeonato del futbol mexicano.

César Caballero, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×