Jesús Molina
Christián Chávez/MEXSPORT
29 octubre, 2019
TV Azteca
Liga MX

Las probabilidades de clasificar a liguilla de los ‘cuatro grandes’

El momento de sacar la calculadora ha llegado. El torneo está a punto de concluir y comienzan las operaciones matemáticas para descubrir qué necesitan los equipos para avanzar a la liguilla.

Ciudad de México.- A punto de comenzar la jornada doble de la Liga MX, solamente un equipo se mantienen eliminado por completo de la siguiente fase de la competición, mientras que el resto aún cuenta con pequeñas posibilidades de entrar a la ‘fiesta grande’.

En el caso de los cuatro grandes del futbol mexicano, el que tiene prácticamente un pie dentro de la liguilla es el América. Pese a que se encuentra en la quinta posición, las ‘águilas’ se enfrentarán al Atlético San Luis y el Veracruz, equipos que permanecen al fondo de la tabla, mientras que su rival más complicado sería Santos.

Por su parte, Pumas, Cruz Azul y Chivas mantienen la veladora prendida para poder clasificar. Con posibilidades más realistas, a los Pumas aún le restan cuatro partidos por disputarse, Atlas, Puebla, Juárez y Pachuca; dos de ellos en el fondo de la general.

Finalmente, a Cruz Azul solo le quedan tres partidos, León, Santos y San Luis; dos de ellos con posiciones en liguilla. Mientras que Chivas tiene la obligación de ganar sus dos siguientes compromisos y esperar una combinación de resultados que los pondría momentáneamente en la fase final del torneo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Guille Franco “disfruta” del concierto

VIDEOS