León acaba con la buen racha de Pumas

León termina con la magía de Pumas

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_ec5cfafw
Javier Ramirez/MEXSPORT
Foto del partido Pumas vs León correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en ciudad universitaria. EN LA FOTO:

Ciudad de México.- León tardó en liquidar el partido y por poco lo paga caro, sin embargo, se hizo del triunfo por 3-1 ante Pumas para continuar con su buen paso en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

En duelo de la jornada ocho, que tuvo emociones, postes y expulsiones, José Juan Macías, al minuto 27, y los ecuatorianos Ángel Mena, al 31, y Vinicio Angulo, al 94, le dieron el triunfo a los del bajío. Mientras que el paraguayo Carlos González, al 79, descontó para Pumas.

Con esta victoria en el Olímpico Universitario, León alcanzó 17 unidades, afianzado en el tercer puesto, en tanto que los capitalinos se estancaron con nueve puntos fuera de los puestos de Liguilla y el técnico argentino Bruno Marioni ya conoció la derrota.

La Fiera en estado de gracia, juega bien y los jugadores que no eran valorados en sus clubes pasados ahora brillan, el juvenil José Juan Macías y Ángel Mena, quienes fueron un dolor de cabeza para los auriazules.

Además, más atrás, como constructor de juego, se daba un festín Luis Montes, con la pelota siempre creando peligro, mientras que Pumas estaba desaparecido, desdibujado, nada que ver con lo que hizo ante América, tanto así que no preocupó para nada a Rodolfo Cota en el primer lapso.

Después Ángel Mena, con serie de fintas dentro del área enemiga firmó otro golazo, un 2-0, que tuvo que festejarse segundos después pues el árbitro Francisco Chacón tuvo que apoyarse en el VAR por un posible fuera de juego.

El costarricense Joel Campbell, el chileno Jean Meneses y Macías pudieron aumentar la ventaja pero fallaron en sus disparos, para la fortuna de Pumas.

Los problemas aumentaron en los capitalinos, a Idekel Domínguez le salió lo novato y en un santiamén recibió dos tarjetas amarillas para irse expulsado al minuto 56. Pero con 10 elementos, curioso, Pumas rozó el gol con disparo de Juan Iturbe que tapó Cota.

León pudo sepultar las esperanzas de los universitarios con un tercer tanto, pero en zona de definición comenzó a sobrarse, tocaba de más, y en un despiste o inmadurez Macías pisó a Pablo Jáquez para también irse expulsado, al 69, tras otra revisión en el VAR. Así ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

Los excesos de confianza siguieron en los guanajuatenses pues, al 75, el “tico” Campbell falló un penal que Jáquez había hecho sobre “Chapo” Montes. Una acción que despertó del letargo a Pumas para ahora hacerle eterno el tiempo restante a la visita.

Los del Pedregal de inmediato descontaron 2-1 gracias a una genialidad de Alan Mozo, quien desbordó por derecha y sirvió para el remate de Carlos González. Una anotación que elevó las emociones y más cuando Víctor Malcorra cimbró el travesaño en lo que parecía el empate.

No obstante, León encontró la calma en el tiempo agregado, Carlos Guerrero mandó un balón al travesaño y luego Vinicio Angulo certificó el 3-1 en un buen contragolpe. Así, la visita dio otro golpe de autoridad en el certamen.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×