Liga MX | Lo Qué Dejó La Jornada 4

América convence en el Azteca y ‘La Máquina’ pita a base de pundonor

TV Azteca
Liga MX
KAL|0_hwhjjx8j

Ciudad de México.- La Jornada 4 finalizó con el partido entre Tijuana y Cruz Azul, dejando como saldo un empate con sabor a triunfo para el equipo cementero, pues con 10 hombres en la cancha, ‘La Máquina rescató el empate con un gol de Gerardo Flores en tiempo de compensación.

En torneos anteriores, por no decir en las últimas dos décadas, Cruz Azul no hubiera tenido las agallas para lanzarse al frente en busca de un empate y mantener su invicto en las primeras fechas del Torneo Apertura 2018; hoy el equipo celeste tiene garra, futbol y sobretodo ganas de borrar un pasado bochornoso.

Se nota la mano de Pedro Caixinha en el banquillo y la dirección de Ricardo Peláez; se reforzaron con jugadores de peso, como Elías Hernández, el paraguayo, Pablo Aguilar, los argentinos, Iván Marcone, Milton Caraglio y el joven de Necaxa, Roberto Alvarado. Los cinco jugadores que mencionamos le han cambiado el rostro a ‘La Máquina’ que se perfila como uno de los favoritos para levantar el título.

El Estadio Caliente ya saboreaba las mieles de la victoria y más por arrebatarle el invicto a Cruz Azul; un gol polémico de Tijuana y una expulsión criticada a Pablo Aguilar tenían en la lona a los celestes, pero esta vez, no a este Cruz Azul, no al equipo de Pedro Caixinha. Pelearon en serio y consiguieron un punto más que justo, pero sobretodo dejaron en claro que esta plantilla, además de futbol, tiene mucho producto de gallina y corazón.

KAL|0_2zwxw3sh
KAL|0_dt6ly615
KAL|0_w3yk98y9

Por su parte, el América lució fuerte en el Estadio Azteca, enfrentó a Rayados, otro de los equipos invictos en el torneo y no sólo le venció, sino que lo goleó 3-0. El equipo de Miguel Herrera aprovechó una expulsión de Stefan Medina para arrollar a Monterrey; Roger Martínez, Bruno Valdez y Andrés Ibargüen fueron los anotadores por los emplumados y de ser un poco más certeros, los de Coapa hubieran podido cascar al menos otros tres.

Después de un inicio incierto y de crítica después de perder la jornada inaugural ante Necaxa, América se ha consolidado como un equipo veloz en mediocampo, aprovechando el excelente momento de su juvenil, Diego Lainez y la inteligencia del mundialista colombiano, Mateus Uribe.

Herrera ha decidido confiar en los jóvenes; Jorge Sánchez de 20 años, Edson Álvarez de 20 años y Lainez de 18, todos titulares en el esquema del ‘Piojo’ y no sólo por completar la regla 20/11, sino porque son jóvenes que le inyectan vigor y velocidad al equipo de Coapa.

KAL|0_mz5n6arc
KAL|0_wrm4w61q

Lo Lamentable
Chivas y Atlas han defraudado en el torneo, el ‘Rebaño’ es penúltimo de la tabla general con un punto conseguido, mientras Atlas suma dos, sin poder anotar en las primeras cuatro fechas. Los equipos jaliscienses no han encontrado el futbol ni la armonía necesaria para competir; Chivas sigue extrañando a Matías Almeyda y José Cardozo arrastra esa consigna, no sólo en el vestidor, sino con la afición que sigue reclamando a Jorge Vergara el regreso del ‘Pastor’ Almeyda.

KAL|0_zpv19h1n

El joven DT, Gerardo Espinoza no tuvo más remedio que alinear a un equipo joven e inexperto; es verdad que hay talento en ‘La Academia’, pero una Liga MX plagada de figuras extranjeras, dificulta el paso del Atlas que con tres jornadas jugadas; tuvieron que despedir al Director Deportivo, Alejandro Bassa. Lo reconfortante para los ‘Rojinegros’, es que han traído a una insignia para el puesto, uno de los mejores jugadores mexicanos en la historia y que lleva en su sangre los colores “rojo y negro”, Rafa Márquez… Sólo el tiempo y la paciencia podrá avalar el trabajo del ‘Kaiser’, que sus principales funciones es generar jóvenes talentosos en la cantera.

KAL|0_te1s04z6

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×