Liga MX | Lo Qué Dejó La Jornada 7

El ‘Clásico Capitalino’ acaparó portadas; Cruz Azul continúa invicto y líder

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_kqjsx8mm

Ciudad de México.- Las portadas en México fueron acaparadas por el América vs Pumas, el partido con más emoción en la Jornada 7 y que dejó algo muy en claro; el equipo universitario no puede quitarse la “paternidad” cuando las Águilas son dirigidas por Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Herrera, quien tiene dos etapas con el equipo azulcrema ha dirigido un total de 11 partidos ante los auriazules y aún no conoce la derrota. Sin duda, la oportunidad de oro fue el pasado sábado cuando Pumas tenía la ventaja en el marcador con 25 minutos por disputar en el Estadio Azteca, pero lo que más asombra es que tenían ventaja numérica, por las expulsiones de Roger Martínez y Bruno Valdez.

David Patiño se confió, Pumas se supo ganador y retrasaron sus líneas cuidando un gol y defendiéndose de nueve hombres; no fue la primera vez que América realiza una proeza como la del sábado, fue en la Jornada 6 del Clausura 2013 cuando se quedaron con dos hombres menos en Tijuana, Sambueza y Mosquera se fueron a las regaderas, pero no fue impedimento para que alzaran el vuelo ante Xolos.

Pumas se quedó atónito con el tanto de Henry Martin, pues no sólo significó un punto de oro para los de Coapa, les restregaron su hegemonía en los últimos años y dejaron claro que los universitarios no han cambiado mucho desde la goleada en CU en la Liguilla del torneo pasado, donde firmaron su eliminación.

Nuevamente Pumas arrancó el torneo ilusionando a sus aficionados, pero a partir de las Jornada 4 no han encontrado una victoria y el resultado de ayer, sin duda repercute en el ánimo de su plantilla.

KAL|1_oeug07si
KAL|1_pd6nvmx1

[El Líder | Cruz Azul](http://www.aztecadeportes.com/notas/liga-bancomer-mx/2018-08-26-19-35/cruz-azul-sale-vivo-de-torreon/)La ‘Máquina’ no suelta el liderato general; se metió al ‘Templo Del Desierto’ y se encontró con el equipo campeón; se quedaron a escasos minutos de su sexta victoria en el Apertura 2018, pero una soberbia reacción del equipo de ‘Chava’ Reyes arruinó la fiesta celeste.

KAL|1_d5pz6lp8

[Lo Destacado | Víctor Guzmán](http://www.aztecadeportes.com/notas/liga-bancomer-mx/2018-08-25-18-57/pachuca-consigue-su-segundo-triunfo/)
Víctor Guzmán anotó por tercer partido en fila; el canterano de Chivas y ahora volante ofensivo de Pachuca demuestra que tiene las condiciones necesarias para integrar la Selección Azteca. El ‘Pocho’ ha sido lo mejor de los Tuzos en el Apertura 2018, ya que no han encontrado una continuidad bajo la dirección técnica de Paco Ayestarán y se ubican en la posición 12 de la tabla general con 8 puntos. Guzmán no sólo es un goleador nato, reparte el juego, se sacrifica en labores de recuperación y derrocha talento en su andar. La lesión que lo alejó de una probable convocatoria para Rusia 2018 ha quedado en el olvido y sí de merecimiento hablamos, Guzmán tendría que estar en la gira por Estados Unidos.

KAL|1_qt9x4o68

[La Figura | Camilo Sanvezzo](http://www.aztecadeportes.com/notas/liga-bancomer-mx/2018-08-26-14-46/gallos-canto-al-son-de-sanvezzo/)
El brasileño Camilo Sanvezzo anotó un par de golazos para encabezar la victoria de Querétaro sobre Lobos BUAP; el primero una obra de arte de tiro libre, un potente disparo de pierna derecha y un movimiento en falso del arquero, José Rodríguez se combinaron para la anotación. El segundo fue un servicio del uruguayo, Matías Britos a lo que Sanvezzo controló y ante la presión defensiva, definió cruzado y pegado al poste. Sin duda el artífice de la victoria de los ‘Gallos Blancos’.

KAL|1_4tstux6v

[Lo Lamentable | Los Rojinegros](http://www.aztecadeportes.com/notas/liga-bancomer-mx/2018-08-24-22-44/-orbelinazo-en-el-clasico-tapatio-/)
Atlas jugó con corazón y garra en el ‘Clásico Tapatío’, sin embargo aún luchan por anotar su primer gol en el torneo y ya acumulan 630 minutos sin mojar las redes. Ocupan el último lugar en la tabla general y no se vislumbra un panorama alentador. Ante Chivas brotaron las lágrimas de algunos jugadores por la impotencia de no poder ganar ante el acérrimo rival y sobretodo por no poder entregarle a la afición la emoción de cantar un gol.

KAL|1_2xqwxhb8

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×