Lo que dejaron los cuartos de final

Remontadas de América y Monarcas destacan en vuelta de cuartos de final.

Azteca Deportes
Liga MX
América
MEXSPORT
América

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

México. Las remontadas de América y Monarcas, así como la eliminación del líder Santos Laguna es lo más destacado que dejaron los partidos de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Contra muchos pronósticos, el cuadro azulcrema escribió una brillante página en su historia al doblegar como visitante, en el estadio Universitario, por 4-2 a los todavía campeones Tigres de la UANL y eliminarlos con un global de 5-4.

Destacó el juego casi perfecto que ofrecieron los pupilos de Miguel Herrera, así como los errores del defensa central del cuadro norteño, Carlos Salcedo, quien se equivocó en el tercer gol y cometió el penal para el cuarto tanto americanista.

Mientras que contra todo pronóstico, el técnico argentino Pablo Guede dejó en claro que no es necesario tener experiencia en este tipo de instancias luego de que llevó al Monarcas Morelia a dejar en el camino a León, que era favorito en la serie.

Tras el empate 3-3 en el duelo de ida, el panorama lucía complicado para los michoacanos, más aún que se vieron abajo en el marcador en la vuelta, sin embargo, fueron capaces de darle la vuelta para salir con el triunfo 2-1.

A su vez, una vez más la maldición del “superlíder” se hizo presente, y ahora le tocó al cuadro de Santos Laguna, que fue echado de la pelea por el título por el Monterrey, que se clasificó en la última fecha en el octavo puesto.

El técnico argentino Ricardo Antonio Mohamed llegó de relevo en la fecha 14 en lugar del uruguayo Diego Alonso y logró que este equipo mejorara en todos los aspectos, de la mano de la gran calidad de su plantel, para así imponerse por marcador de 6-3 a los de la Comarca Lagunera.

En tanto que el Necaxa parecía tener liquidada la serie con Querétaro desde el primer cotejo en el que ganó 3-0, sin embargo, se le complicó en la vuelta al verse abajo en el marcador 2-0 antes de la media hora de juego.

La expulsión de Luis Romo cerca del descanso determinó en gran parte el rumbo de ese duelo, ya que los Gallos Blancos no pudieron levantarse y terminaron desmoronándose por completo para caer 3-2.

Monarcas
MEXSPORT
Monarcas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×