logo deportes horizontal
LIGA MX SITIO

Lobos aúlla en casa ante unos felinos que no pudieron remontar

El cuadro poblano levantó las manos en casa ante los felinos que se retiraban cabizbajos con un marcador 2 goles por 1.

KAL|0_t2i8g7gu
Foto del partido Lobos Buap vs Pumas correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio de la BUAP. EN LA FOTO:|Carlos Milanes/MEXSPORT

Con treinta grados en la cancha de la guarida de los licántropos de la Universidad Autónoma de Puebla comenzaba el encuentro entre universidades donde después de veinte minutos le anulaban el primer tanto por un claro fuera de lugar al cuadro poblano.

Sin embargo la poca afición llenaba de animo el terreno de juego motivando a los locales para re doblar esfuerzos y conseguir el primer tanto del juego con un cañonazo desde afuera del área a cargo de Luiz Humberto da Silva a los 21 minutos.

El cuadro azul y oro solo miraba desde su trinchera planeando el contraataque para intentar poner los cartones iguales, sin embargo en un intento por tocar la puerta el defensa colombo-mexicano Leyton Jimenez impide una clara oportunidad de anotación colgándose la medalla roja para continuar el partido desde los vestidores y así iban al descanso.

La segunda mitad del encuentro daba esperanza al cuadro de la Autónoma Nacional al acercase en repetidas ocasiones a la meta de los licántropos pero vendría Mauro Lainez, hermano mayor del mexicano en el Betis para firmar el segundo tanto de un zurdazo fuera del área.

El partido se iba esfumando de a poco pero González Espíndola vendría con un remate de cabeza al minuto 85 para hacer temblar al guardameta poblano Toño Rodriguez que defendería su puerta como un verdadero lobo salvaje convirtiéndose en la figura del partido.

Yago Da Silva levantaría a la afición de su asiento faltando solo 2 minutos del tiempo regular mandando el esférico apenas a un lado del poste derecho de la meta puma, en contra golpe a los dos minutos del tiempo de compensación Carlos González Espíndola intentaría nuevamente el disparo conectando con éxito para dar sensación de esperanza por unos minutos al cuadro universitario.

Con estas acciones se daba por finalizado el encuentro y Lobos levantaba las manos en casa ante los felinos que se retiraban cabizbajos con un marcador 2 goles por 1.