Los 5 mejores panameños en la Liga MX

Conoce a los 5 mejores canaleros que han estado en la Liga Mexicana.

Gibrán Kazen
Liga MX
England v Panama: Group G - 2018 FIFA World Cup Russia
Getty Images
Getty Images

No son muchos los panameños que han llegado a la Liga MX. Normalmente prefieren migrar al futbol de Estados Unidos o a Europa, aunque sea en equipos de menor jerarquía. Pero hay algunos futbolistas canaleros que decidieron probar suerte en nuestro futbol y que lo hicieron con muy buenos resultados.

René Mendieta

Llegó en 1988 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Estuvo durante cinco años en la liga de México y en 193 partidos oficiales anotó 61 goles. Con Correcaminos, Mendieta logró 45 tantos, cifra que lo tiene como el más goleador en la historia del club.

René Mendieta

Roberto Nurse

Nació en México, pero tiene la nacionalidad por su padre, que es panameño. Debutó en el Ascenso MX, con Colibríes de Cuernavaca, en el año 2002 y a partir de ahí se convirtió en una leyenda de la categoría. En 434 partidos ha logrado 179 goles, lo que lo convierte en el mayor anotador en la historia de la división de plata en Mexico.

Desde su debut, ha jugado en 14 equipos del ascenso, incluyendo Correcaminos, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, clubes con los que fue campeón de goleo.

Roberto Nurse
ELIUK DE LA TORRE/MEXSPORT
Correcaminos

Felipe Baloy

Tal vez sea el futbolista panameño con más éxito y reconocimiento en nuestra liga. Baloy jugó en la defensa de Monterrey, Santos Laguna, Monarcas y Atlas entre 2005 y 2016.

Fue un ídolo con todas las playeras que usó y fue campeón con Rayados en el Apertura 2009 y con Santos en el Clausura 2012. Además levantó el título de la Supercopa MX 2014 con Monarcas Morelia.

Felipe Baloy
Jorge Martinez/MEXSPORT
Baloy

Blas Pérez

Tuvo muchos enfrentamientos contra la Selección Azteca, pero Blas Pérez pasó varios años en la liga de nuestro país. Defendió los colores de Tigres, Pachuca, San Luis, León e Indios de Ciudad Juárez.

Fue goleador del Ascenso MX en el Clausura 2011, cuando jugaba para León. Con la Selección de Panamá, Blas Pérez anotó 43 goles, mismos que lo ubican, junto a Luis Tejeda, como el mejor anotador en la historia de la Marea Roja.

Blas Pérez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×