KAL|1_yqz985ze
David Leah/MEXSPORT
23 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Los campeones en México en el 2018

Santos y América se coronaron este año en Liga MX. Los Cremas sumaron su título 13.

El 2018 pintó de maravilla para cuatro equipo del balompié mexicano, debido a la conquista de títulos de Copa MX y Liga MX que se repartieron entre el torneo de Clausura y Apertura.

En el primer certamen del año, en lo que respecta a la Copa MX, Necaxa venció y se coronó. Los hidrocálidos fueron ubicados en el sector 6, junto con Zacatepec y Murciélagos y avanzaron a los Rojinegros del Atlas, Pumas, Santos y en la Final despacharon por la mínima a los Diablos del Toluca.

En lo que respecta a la Liga, el gran vencedor fue Santos Laguna. En el torneo, los Laguneros fueron el cuarto puesto. Avanzaron a la Liguilla en donde midieron fuerzas contra Tigres, logrando acceder a las Semis por mejor posición de la tabla.

En la antesala de la Final se midieron contra el América, equipo complicado que pese a todo, vencieron por global de 6-3. En la Final el rival fue Toluca, escuadra que cayó en la Bombonera por 3-2 global a manos de Santos que añadió su sexta estrella a su escudo.

Para la Copa del Apertura 2018, Cruz Azul fue el gran monarca. Los cementeros estuvieron en el grupo 6, y lideraron sobre Atlas y Zacatepec. En Octavos de Final dejaron en el camino a Xolos, a Juárez y León. Para la Final el rival fue Rayados de Monterrey, escuadra a la que superaron por 2-0.

Para los cementeros, parecía que iba a ocurrir una hazaña al llegar también a la Final de la Liga, sin embargo, en la serie a dos partidos América fue mejor llevándose el título por marcador de 2-0 que se firmó en el Estadio Azteca.

Con el triunfo, los azules extendieron la sequía de títulos y América añadió la décimo tercera estrella a su escudo, para ser el conjunto más ganador en Liga.

Para las escuadras de México que participan en Copa y Liga, las actividades se reanudarán en enero, mes en el que buscarán superar los obstáculos para levantar alguno de los trofeos domésticos.

KAL|0_fhs1qtnx

Te Recomendamos
VIDEOS