Por supuesto que el propósito principal de Cruz Azul es poder ser campeón de liga después de 22 años de levantar su último trofeo, además también tendrán el objetivo de ganar un nuevo torneo de la Liga de Campeones de la CONCACAF y de paso regresar al Mundial de Clubes a finales de año.
Otro objetivo de los cementeros en este 2020 es alejarse de los escándalos ‘extracancha’ que han envuelto a la institución y a su presidente Guillermo Álvarez, “Billy” desea llevar la fiesta en paz con los cooperativistas de la Cruz Azul y enfocarse únicamente en los temas deportivos, para ello también ha saneado mucho la relación con su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés quien tiene la encomienda de alejarse de los reflectores mediáticos en los próximos meses.
¡Azules!
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) January 1, 2020
Estamos cerca de llegar al 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣ y @LosSiboldis tiene un mensaje para ustedes. 🥂🎉💙#UnaFormaDeVida pic.twitter.com/64T5mLapR8
Cruz Azul también tiene la encomienda en el 2020 de volver a dar oportunidades a sus jugadores de fuerzas básicas y Santiago Giménez parece ser el elegido para tener mayor cantidad de minutos. El ‘Chaquito’ se ha mostrado bien durante la pretemporada y peleará un lugar en la delantera celeste con Milton Caraglio y Ake Loba.
Una de las metas más importantes que tiene Cruz Azul es hacer que su afición regrese al Estadio Azteca, La Máquina registró uno de los promedios más bajos de asistencia como local y eso es muestra de que los fanáticos han dejado de creer en el equipo, la situación no es fácil de revertir pero si comienzan a llegar los triunfos seguramente los ‘azules’ volverán a hacerse sentir en la tribuna.
Finalmente, el último propósito de Cruz Azul es que su afición se vuelva a sentir orgullosa de ser fanática del cuadro cementero y eso se logrará con buenos resultados y una propuesta de juego digna de uno de los equipos más grandes de la Liga Mx.
Por: César Caballero
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: