KAL|0_cjd8a16x
Hector Vivas/Getty Images
19 octubre, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Maradona necesita prótesis en las rodillas: Médico

El médico que trata al técnico de los Dorados afirmó tarde o temprano Maradona tendrá que tomar la decisión del reemplazo articular

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Maradona sufre una severa artrosis en sus dos rodillas, lo que le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse, aseguró Germán Ochoa, traumatólogo y cirujano colombiano que trata al técnico de Dorados de Sinaloa.

“Maradona ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, sus rodillas no tienen otra solución”, afirmó en entrevista.

El doctor explicó que la artrosis es progresiva y no tiene cura, pues hay una destrucción total de los cartílagos por lo que hay que recurrir a las prótesis, y de no tratarse podría agravarse. “De momento lo que se puede hacer es un bloqueo de los nervios geniculares. Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para eliminar el dolor. Pero no es una solución definitiva, solo elimina el dolor por un tiempo”, añadió.

Ochoa afirmó que esto no impedirá que Maradona deje de caminar, pero se debe operar para reducir el dolor. “No va a suceder que Diego no pueda caminar, no va a llegar a eso. Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera mas prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas. Primero una y después la otra. Diego lo sabe”, afirmó.

Te Recomendamos
VIDEOS