Miguel Herrera, desconcertado por el VAR

Herrera indicó que el uso y la aplicación en Liga MX es poco clara.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_dvi3l1hb
Javier Ramirez/MEXSPORT
Foto durante la conferencia de prensa del tecnico del America, Miguel Herrera, celebrado en las instalaciones de coapa. EN LA FOTO:

Miguel Herrera, entrenador del América, lamentó que el Video Asistente Arbitral (VAR), se utilice de manera constante en una jornada, y en otra se tomé poco en cuenta, luego de los dos penales que se le dejaron de señalar al América en el partido ante los Pumas de la UNAM.

“Nadie dice de los dos penales que no nos marcan, luego se enojan de lo que digo, la jugada de Nico (Castillo) es una jugada de VAR, (César) Ramos no tiene nada que ver, el abanderado la tiene muy clara, para eso es el VAR, para que ayude en esa acción, más en esas que otras”, dijo.

Manifestó que el silbante Ramos está atento a la acción en el esférico, por lo que queda fuera de su visión la falta que le cometen a Castillo, y es aquí donde deben recibir ayuda.

“Sigue la pelota, es un penal y si se mete o no es otra cosa, nadie dijo nada, ahora si nadie dijo ‘ayudaron al América’, y el penal de Roger, hay dos penales muy grandes”, detalló.

Se mostró incrédulo por esta situación, ya que no se usa algo que es precisamente para evitar este tipo de situaciones y exista una mayor justicia en los partidos.

“En una semana se usa mucho el VAR y en otras poco, si es lo mismo, tratemos de ayudarlos de la mejor forma, son dos derrotas que no hemos sumado en Liga y que debemos sumar ahora”, sentenció.

KAL|1_tbbzftgk
David Leah/MEXSPORT
Foto del partido America vs Leon correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca. EN LA FOTO:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×