Rayados
Isaac Ortiz/MEXSPORT
31 octubre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Monterrey puede presumir que está en la élite con el Real Madrid y el Barcelona

El Monterrey es el equipo mexicano con más apariciones en el Mundial de Clubes y tiene impresionantes registros goleadores, solamente se encuentra por debajo del Real Madrid y del Barcelona.

Ciudad de México.- Desde que el Mundial de Clubes se instauró en 2005, ningún equipo de la CONCACAF ha asistido con tanta frecuencia como el Monterrey.

  En cuatro oportunidades, el conjunto regio se ha erigido como el cuadro más competitivo de su zona y, en consecuencia, las mismas que ha participado en el también llamado ‘Mundialito’.

Derivado de lo anterior, no resulta extraño que Rayados sea el tercer club con más anotaciones (22) en dicho torneo, de acuerdo con una lista publicada por la FIFA.

Por delante, únicamente están dos gigantes del futbol mundial: Real Madrid y Barcelona, con 31 y 23 tantos a su respectiva cuenta. El cuarto sitio le pertenece al Kashima Antlers japonés, que ha marcado 13 veces en el certamen decembrino.

En Japón 2012 y Qatar 2019, La Pandilla alcanzó el tercer lugar del certamen, mientras que, en Japón 2011 (su primera participación) y Marruecos 2013, se conformó con el quinto puesto.

VIDEOS