Necaxa remonta y vence 3-2 a Morelia en inicio de fecha 13 de Liga MX

Los Rayos siguen imparables en el Apertura 2019.

Azteca Deportes
Liga MX
Captura de pantalla 2019-10-04 a la(s) 23.33.14.png

Con una espectacular voltereta, el equipo de Necaxa se reencontró con la victoria al dar cuenta 3-2 de Morelia que parece viene para abajo, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Mauro Quiroga a los minutos 54 y 63, así como del chileno Luis Gallegos al 83; Eduardo del Ángel al 22 y el peruano Edison Flores al 45 habían adelantado a los “Monarcas”.

Con este resultado los “Hidrocálidos” llegaron a 24 unidades para recuperar de manera momentánea la cima de la clasificación, en tanto que Morelia se quedó con 16 puntos.

Luego de perder ante Xolos y descansar en la anterior jornada, el equipo michoacano era consciente que era una necesidad reencontrarse con el camino de la victoria, la cual parecían conseguir en los primeros 45 minutos, sin embargo, no contaban con una respuesta furiosa de su rival en el segundo tiempo.

En término generales los de casa fueron mejores en el inicio y pudieron reflejarlo en el marcador al minuto 22 en un centro por izquierda al área que Eduardo del Ángel conectó con la cabeza para irse al frente en el marcador.

La respuesta de los visitantes fue tímida, tuvieron problemas para generar ocasiones al frente, pese a que mandaron a la cancha a su tridente ofensivo conformado por los argentinos Juan Delgado, Mauro Quiroga y Maximiliano Salas.

Cerca del descanso, los pupilos del argentino Pablo Guede aumentaron su ventaja en un nuevo centro por izquierda al área donde el peruano Edison Flores recibió de zurda para definir con la misma pierna al minuto 45.

Este gol más que afectar a los de Aguascalientes parece que les benefició, ya que para el complemento salieron con una actitud diferente, primero para acortar distancias y después buscar el empate.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez descontaron al minuto 54 en un balón filtrado por izquierda para Aldo Rocha, quien se quitó al portero uruguayo Sebastián Sosa para mandar un centro al área donde el argentino Maximiliano Quiroga ganó el salto para conectar con la cabeza y ponerla en el fondo de las redes.

El cuadro “purépecha” no aguantó la presión del rival que logró la paridad al minuto 63 en un centro por derecha del argentino Juan Delgado a segundo poste donde Quiroga de cabeza cruzó al portero.

Con el daño ya hecho, el cuadro de Morelia trató de reaccionar, pero la desesperación ya se había apoderado de ellos, caso contrario de los necaxistas que ya no se lanzaron de la misma forma al frente, pero su estado anímico era muy diferente.

A siete minutos del final, los locales perdieron un balón en la salida, lo que aprovechó el chileno Luis Gallegos, quien prendió un zurdazo impresionante que se coló pegado al poste.

Morelia trató de ir al frente en pos del empate, sin embargo, no tuvo argumentos para inquietar a un Necaxa que parece crecer de cara a la recta final de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los argentinos Juan Delgado (44) y a Maximiliano Salas (58) por la visita; el chileno Sebastián Vegas (75), el venezolano Fernando Aristeguieta (77), Mario Trejo (82) desde la banca y el paraguayo Sebastián Ferreira (92) vieron cartón preventivo por los de casa.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×