Pasado en común... América vs Necaxa

Grandes jugadores que estuvieron con los Rayos y Águilas

Azteca Deportes
Liga MX
Zague
MEXSPORT
Zague

México. Este sábado América y Necaxa se enfrentan en duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX, este partido siempre removerá sentimientos en los aficionados ya que durante muchos años azulcrema y rayos fueron hermanos.

Hoy vamos a recordar a grandes estrellas del balompié mexicano que jugaron con estos dos equipos.

Adolfo Ríos:

Los últimos equipos en la trayectoria del guardameta fueron Necaxa y América. Al cuadro rojiblanco llegó en 1997 jugó 77 partidos y fue parte de la escuadra que logró el campeonato del 98, además conquistó la liga de campeones de la Concacaf en el 99. Después de estos logros Ríos llegó al América donde se logró convertir en un referente de la portería. Disputó un total de 152 partidos y también se coronó en el 2002.

Alberto García Aspe:

Uno de los mediocampistas más recordados del fútbol mexicano después de debutar con Pumas tuvo una gran parada con el Necaxa que duró desde el 91 al 97 con un total de 202 partidos jugados. Logró Dos campeonatos de la Primera división, pero en total con los rojiblancos conquistó 5 trofeos. Sus buenas actuaciones lo llevaron a un grande de Argentina, River Plate, aunque el América fue el encargarlo de repatriarlo con un contrato de 3 años. Sin embargo Nunca logró ser campeón con los de Coapa.

Kalusha:

Uno de los mejores jugadores africanos que ha jugado en México, llegó al América en 1994, después de jugar 6 años con el PSV de Holanda. Formó una dupla conocida como las águilas negras junto con Omam-Biyik.
Después de 4 años de formar parte de las águilas, jugó con el Necaxa en 1997, sin embargo nunca logró ser campeón con los hidrocálidos.

Cuauhtémoc Blanco:

Cuauhtémoc Blanco debutó desde 1992 con el America sin embargo hasta el 94 bajó la dirección técnica de Leo Benhakker empezó a tener más actividad y marcar sus primeros pasos como profesional, en 3 años logró hacerse titular en el plantel, sin embargo con la llegada de Jorge Solari en el Verano del 97, el Cuauh fue enviado al Necaxa en calidad de préstamo. A sus 24 años blanco dio Grandes actuaciones con los rayos y fue clave en el subcampeonato que obtuvieron en el verano 98, razón por la cual el conjunto de Coapa lo regresó a su institución.

Lo qué pasó con la carrera del "ídolo de Tepito” ya la conocemos es uno de los jugadores históricos de la institución azulcrema, es el segundo máximo anotador con 153 goles! Solo por debajo de Luis Roberto Alves con 192. Y fue campeón de liga en el 2005 y ganó 2 veces la Concachampions.

Cuauhtémoc Blanco
MEXSPORT
Cuauhtémoc Blanco

Luis Hernández:

El “matador” jugó con 9 equipos diferente del fútbol Mexicano y no se salvó de vestir estas dos Playeras. Los rayos fueron el cuarto club en su carrera, estuvo 4 años vinculado a este club y también logró conquistar 5 títulos entre ellos dos campeonatos de liga. Después tuvo una aventura en el balompie argentino con el boca juniors, para después ser repatriado por el América. Aunque pasó unos meses en Estados Unidos con él LA Galaxy, regresó para ser campeón en el 2000.

Luis Roberto Alves ‘Zague':

Zague es el máximo anotador en la historia del América con 192 goles, sin duda alguna es un jugador histórico en la institución azulcrema sin embargo los últimos años como futbolista profesional los pasó defendiendo la playera del Necaxa. Donde anotó 23 goles.

Ricardo Peláez

Es un histórico de ambos equipos, con las Águilas anotó 33 goles en 86 partidos y fue campeón. Pero con Necaxa jugó una década y logró ser bicampeón.

Ashley Aime González/ Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×