KAL|0_sfszfrs0
VICTOR LEON/MEXSPORT
05 noviembre, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Patiño, no te equivoques

¿Hizo bien el entrenador de los Pumas en tratar de justificar la derrota de los Pumas ante Cruz Azul?

Increíble, David Patiño, que quisieras salvar el descalabro ante Cruz Azul con la ayuda del VAR. Mejor hubiera sido reconocer la calidad del rival, un enemigo al que lograste competirle pero no te alcanzó para vencerlo; esconderte en una jugada que jamás iba a ser marcada penal, es una torpeza. Claramente y hasta en cámara lenta y cuadro por cuadro se ve que Adrián Aldrete no tiene intención alguna de tocar el balón con la mano para impedir una situación peligrosa de los universitarios. Es más, el jugador celeste no tiene idea donde está el balón, tiene perdida la perspectiva de la pelota.

Habría que recordarte, Patiño, que el VAR no está a disposición de los caprichos y reclamos de los técnicos y futbolistas. Se revisa lo que se tenga que revisar y el árbitro decide al final lo que se deba marcar. Desde el silbatazo final en CU, en lugar de encontrar excusas y lamentos, tenías que pensar en tus fallos para no repetirlos en el cierre del torneo, que por cierto, va a ser muy duro para nuestros queridos Pumas.

David Patiño, te invito a que mejor te concentres en planear una gran estrategia para vencer el Toluca en La Bombonera. Deja de pensar en el VAR y busca cómo complicarle la vida en la cancha a Alexis Vega, William Da Silva, Rubens Sambueza, Pablo Barrientos y Luis Quiñones, porque si no los incomodas te vacunan y adiós al cuarto lugar de la tabla.

David, si te lo propones y tus muchachos quieren, puedes lograr un “tiro” bien parejo. Solo te recuerdo que Toluca es uno de los tres mejores equipos como local, pero ustedes son el mejor visitante del torneo. Además, están prácticamente iguales en goles a favor y en contra. Así que si no aparecen miedos, temores o esas cosas raras que luego bloquean las buenas intenciones, puede Pumas salir con un gran resultado que lo afiance y empodere en la fase final.

Porque luego, estimado David, viene Santos en la última fecha. El equipo que defiende su campeonato y es uno de los fuertes candidatos al título. No estaría mal, Patiño, que le insistas a Alan Mendoza que la pelota no se espera, que hay que ir por ella como una fiera porque te pueden meter un gol como lo hizo Edgar Méndez; comentarle a tus defensas que se hablen y estén más atentos porque se quedaron parados en el gol de Rentería, el segundo del Azul, el que los mató. Igual a Alustiza que no entré tan revolucionado; échale una mano a Malcorra, luego anda muy solo en el mediocampo; bien, González, Mora, Barrera.

David, el cierre de La Liga para nuestros queridos Pumas puede (y debe) ser en grande. Mis mejores deseos y las mejores vibras para las dos jornadas que restan.

#BesosYAbrazosParaTodos

Sígueme: @elmagazo

Te Recomendamos
VIDEOS