¡Pumas gana después de 36 años!

Pumas rompe maleficio, elimina a Chivas y avanza en la Copa MX

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_otpckiq1

Guadalajara, México. Poco más de 36 años tuvieron que pasar para que el equipo de Pumas de la UNAM rompiera el maleficio de no ganar en territorio jalisciense a Chivas de Guadalajara y lo hizo por 3-1 en la Copa MX del Torneo Apertura 2018.

Los auriazules se metieron al estadio Akron con un historial en contra de 17 descalabros y 40 empates desde que el 7 de febrero de 1982 se originó el último triunfo ante el Rebaño Sagrado en condición de visitante. Todo comenzó desde el amanecer del partido que fue de menos a más en el dinamismo de ambas escuadras.

Una mala salida de Chivas por el costado izquierdo provocó que la pelota cayera a Matías Alustiza y éste sin perdonar puso el 1-0 apenas a los dos minutos. Guadalajara de inmediato reaccionó a ese golpe, presionó de inmediato, Alan Pulido ya festejaba el gol de cabeza pero un fuera de lugar le negó la celebración, sin embargo al minuto 10 tuvo su revancha también con la testa para emparejar las acciones 1-1.

El propio Pulido casi da vuelta al marcador con riflazo fuera del área, el balón se le escapó al portero Alfredo Saldívar pero alcanzó a rehacerse y en la línea evitó la debacle. Ese fallo conectó de nuevo a los felinos para retomar el mando del partido y antes del descanso Brian Figueroa firmó un golazo al 39.

Con todo el segundo tiempo por delante, Chivas intentó despertar pero sus argumentos no le alcanzaron, Pumas siempre lució más peligroso a la ofensiva y en el tramo final el defensaBenjamín Galindo selló el triunfo del visitante con autogol al 90+3, lo que significó el 3-1. Por fin el Pumas volvió a ganar en la casa de los rojiblancos, tanto así que acabó el partido con lluvia y ahora en cuartos de final de la Copa MX se medirá al León que despachó al todavía campeón Rayos de Necaxa.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×