México
18 octubre, 2019
TV Azteca
Liga MX

Pumas y León, el recuerdo de los últimos bicampeones

Los últimos bicampeones se enfrentarán en un duelo de fieras en CU.

Ciudad de México.- Ambos equipos felinos se enfrentan este fin de semana en CU, con la liguilla en juego y el antecedentes de ser los últimos bicampeones de la Liga MX

Este domingo en Ciudad Universitaria, Pumas y León se enfrentan con la liguilla del Futbol Mexicano en juego. Los Universitarios marchan en el Lugar 8° de la tabla con 18 unidades, mientras los panzas verdes son 5° con 20 puntos.

Pero el dato por el que ambas instituciones son recordadas es el ser los últimos en la historia en tocar repetir como campeones en temporadas consecutivas, desde que existen los torneos cortos en el Invierno 96.

Con Hugo Sánchez al mando, los de la máxima casa de estudios de nuestro país, repitieron como monarcas, primero, en el Clausura 2004 derrotando en dramática tanda de penales 5-4 a la Chivas de Hans Westerhof, tras empatar 1-1 en la ida y el 0-0 en la vuelta. Un torneo después, en el Apertura 2004, nuevamente consiguieron la hazaña como octavo de la tabla con global de 3-1 frente a los Rayados de Monterrey del “Piojo” Herrera, para llegar a 5 títulos en su historia.

El León, por su parte, ganó su primera corona en el Apertura 2013 frente al América, justamente de Miguel Herrera, con victoria de 5-1 en los dos encuentros. Un año después, nuevamente de la mano de Gustavo Matosas, los del bajío lograron su séptima estrella y replicaron la historia de sus antecesores como último clasificado tras vencer 4-3 a Pachuca, remontando 2-0 la vuelta en la bella airosa.

De esta forma, los dos equipos felinos se enfrentan en el Olímpico Universitario, con un boleto a la fiesta grande en juego y con el recuerdo de compartir caminos paralelos rumbo a la historia de la consecución de campeonatos.

Por Rubén Ramos

VIDEOS